FOTOS. El Mercado Juárez ahora es un edificio sobrio moderno en San Juan del Río | Querétaro

El Mercado Juárez ahora es un edificio sobrio moderno en San Juan del Río

El gobernador Mauricio Kuri González entregó las obras de remodelación del nuevo mercado municipal; intervención superó los 62 mdp

El Mercado Juárez ahora es un edificio sobrio moderno en San Juan del Río

El Mercado Juárez ahora es un edificio sobrio moderno en San Juan del Río Foto: Facebook. Roberto Cabrera

Municipios 19/10/2022 09:13 Montserrat Márquez Actualizada 09:58

El gobernador Mauricio Kuri González entregó las obras de remodelación del nuevo mercado municipal Benito Juárez de San Juan del Río, en las que se invirtieron recursos superiores a los 62 millones de pesos.

“San Juan del Río es importantísimo para Querétaro, es la entrada a nuestro estado, a la capital. Ésta es una prueba de que se pueden hacer las cosas en conjunto.

mercado_juarez.jpeg

“Necesitamos a los ciudadanos para llevar a Querétaro al siguiente nivel… gracias a las y los comerciantes por su paciencia, por su confianza, valió la pena… les agradezco que sigan apoyándonos para poder hacer este tipo de obras”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que de un total de 144 locales comerciales, se reconstruyeron 120 del área de comercio, también se reforzaron columnas y losa, además de pisos, aplanados, pintura y cortinas en 24 locales del área de comida.

mercado_juarez_3.jpeg

González Salinas explicó que la rehabilitación consistió en el cambio total de la estructura, de su cubierta y la colocación de un multipanel. También se contempló un sistema contra incendios, la construcción de un salón de usos múltiples, y una ludoteca. Estos trabajos abarcan más de cuatro mil 146 metros cuadrados de construcción.

mauricio_kuri_mercado.jpeg

Agregó que se realizó la renovación de instalaciones pluviales, hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de gas. Se re acondicionó el estacionamiento, con un total de 37 espacios, de los cuales cinco son para personas con discapacidad, y la intervención de más de tres mil metros cuadrados para la obra exterior, que incluye una explanada, jardinería y rampas.

Comentarios