FOTOS. Cañón del Paraíso, un oasis en el semidesierto de Querétaro | Querétaro

FOTOS. Cañón del Paraíso, un oasis en el semidesierto de Querétaro

Muchos viajeros y amantes del rappel visitan este sitio, que se ha hecho famoso en redes sociales por su belleza y caprichosas formaciones rocosas

FOTOS. Cañón del Paraíso, un oasis en el semidesierto de Querétaro

FOTOS. Cañón del Paraíso, un oasis en el semidesierto de Querétaro FOTOS. Cañón del Paraíso, un oasis en el semidesierto de Querétaro. Foto: IG @muchasmanchas

Municipios 19/08/2022 10:44 Redacción Querétaro Actualizada 10:49

Peñamiller es la puerta de entrada a la Sierra de Gorda de Querétaro, el municipio es reconocido por sus cactáceas y por las montañas que lo rodean.

Uno de sus grandes atractivos de este lugar, en el semidesierto queretano, es el Cañón del Paraíso; un lugar de 10 metros de ancho y enormes taluds de mármol negro a lo largo de 700 metros.

Por este angosto espacio fluyen las aguas del Río Extorás, que luce cristalina. 

278787665_561181771915068_9034156182930219273_n_1.jpg

Foto: IG litzyrivera_

 

Muchos viajeros y amantes del rappel visitan este sitio, que se ha hecho famoso en redes sociales por su belleza y caprichosas formaciones rocosas. 

También se puede llevar bici para recorrerlo, o bien caminar, incluso acampar. 

Los viajeros también destacan que los mejores atardeceres de la Sierra Gorda se pueden apreciar desde aquí, por las sombras que crean las rocas que lo rodean.

canon_paraiso_querecol.jpg

Tomada de Facebook: Querecol 

¿Cómo llegar al Cañón del Paraíso?

El cañón se localiza a 10 kilómetros de la carretera San Juan del Río-Xilitla a unos 3 kilómetros aproximadamente del pueblo de Peñamiller. 

Para llegar es necesario tomar la desviación que se encuentra a 55 kilómetros de Cadereyta de Montes, sobre la carretera federal 120. 

Temas Relacionados
Cañón del Paraíso Peñamiller

Comentarios