Evacuan zonas aledañas al río San Juan; también hay alerta en Tequisquiapan

Autoridades piden atender indicaciones de los cuerpos de emergencia; es posible acudir al albergue ubicado en el Cecuco

Evacuan zonas aledañas al río San Juan; también hay alerta en Tequisquiapan
Foto: Especial
Municipios 17/09/2021 23:57 Redacción Querétaro Actualizada 23:57

San Juan del Río inició la evacuación de las colonias aledañas al río San Juan, informaron las autoridades municipales, la noche de este viernes a través de redes sociales.

En punto de las 22:10 horas, el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales declaró la zona en semáforo rojo, por lo que se pide a la población estar atenta de las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Al respecto, la CONAGUA ha informado la presencia de "un flujo de agua hacia el Río San Juan de 124 metros cúbicos sobre segundo en este momento".

Las colonias que están siendo evacuadas son: Barrio de la Cruz, La Huerta Grande, Los Espárragos, Arboledas, Las Huertas, Claustros del Río, La Rueda, El carrizo, entre otras.

242092659_6013860022020849_7195140122643487283_n.jpeg

Las autoridades del municipio de San Juan del Río piden a la población resguardarse en casas de familiares o acudir al albergue municipal ubicado en el Cecuco.

Tequisquiapan, en alerta 

Hay alerta de inundación en las partes bajas de Tequisquiapan, en lo que corresponde a las colonias Los Claustros, Quinta Patricia y la colonia Centro, dieron a conocer las autoridades municipales, en su cuenta de Facebook. 

Cerca de las 23:30 horas, se informó que la presa Centenario alcanza el 93% de su capacidad, desfogando 52 metros cúbicos por segundo, lo que tendrá como consecuencia la creciente en el cauce del río

De acuerdo con Protección Civil Municipal, debido a la cantidad de agua que recibirá Tequisquiapan en las próximas horas, se pide a la población tomar precauciones y estar pendientes de la información oficial.

 

Comentarios