Evacúan viviendas y tres hoteles en Tequisquiapan y también aplican el Plan DN III

La ciudad se inundó tras las fuertes lluvias y el desfogue de la presa Centenario. En los hoteles había 60 personas, dice Protección Civil

Evacúan viviendas y tres hoteles en Tequisquiapan y también aplican el Plan DN III
Foto: Demian Chávez
Municipios 19/09/2021 16:33 Montserrat Márquez Actualizada 16:37

Debido a las lluvias registradas la tarde-noche de este sábado y madrugada de domingo y también al desfogue que se realiza de la Presa Centenario debido a que el Río San Juan registra un cauce del 100% de su capacidad, en Tequisquiapan desalojaron tres hoteles en donde se hospedaban alrededor 60 personas, 

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil quien también dijo que en las últimas horas se atendieron en Tequisquiapan 8 fugas de gas y se recuperaron 9 cilindros. De momento no se registra riesgo para la población, aunque continúa el cauce del Río San Juan al 100%.

Debido a estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declaró la Plan DN III en Tequisquiapan, ante la contingencia generada por la creciente de la Presa Centenario y el río San Juan, tras recorrido en el Municipio.

Ya se evacuaron a algunas familias que serán ubicadas en el albergue "Casa del Artesano" en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). Además de hacer corte de energía eléctrica en la zona Centro Histórico, parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande. 

Protección Civil estatal también refirió que la tarde-noche de este sábado y madrugada de domingo, 18 y 19 de septiembre, se registró lluvia en distintas intensidades en: Amealco y Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río.

Para hoy se esperan cielos parcialmente cubiertos, frío por la mañana, templado durante el día; fresco en  las partes altas, vientos ligeros a moderados max 22Km/h. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 14-24°C, sur 14-24°C (Amealco 9-19°C); centro 13-23°C; sierra 18-29°C; partes altas 9-18°C.

Se tiene pronóstico de chubascos moderados a fuertes por la tarde noche en el estado.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas, ya que se tiene pronóstico de lluvias de diferentes intensidades durante los próximos días en la mayor parte del estado.

Comentarios