Este árbol tiene 112 años; se localiza en el semidesierto queretano | Querétaro

Este árbol tiene 112 años; se localiza en el semidesierto queretano

Es un eucalipto con más de 8 metros de diámetro, y 35 metros de altura, localizado en la antigua calle de Aguadores, en el municipio de Cadereyta

Este árbol tiene 112 años; se localiza en el semidesierto queretano

Este árbol tiene 112 años; se localiza en el semidesierto queretano Foto: Facebook

Municipios 15/07/2022 08:18 Montserrat Márquez Actualizada 09:21

En el marco del Día del Árbol en México, que se celebra el segundo jueves de julio, el historiador José Pérez Trejo relató que en Cadereyta de Montes se tiene un eucalipto con más de 8 metros de diámetro, y 35 metros de altura, localizado en la antigua calle de Aguadores —hoy Avenida H. Colegio Militar— y parque infantil Las Fuentes.

Refirió que el próximo 16 de septiembre estará cumpliendo 112 años de haber sido plantado, en 1910, con motivo de la Conmemoración del Centenario de la Independencia de México.

El majestuoso ejemplar se encuentra en el también conocido Camino Real, entrada y salida de Cadereyta, donde están las cinco fuentes y el pilancón, que desde la antigüedad abastecen de agua a los cadereyteses. El eucalipto, dijo, sobrevivió a la plaga que afectó a miles de su especie en México y el mundo en 2004.

Recordó que este árbol se sembró frente a la casa que habitó su bisabuelo Ignacio Olvera, “durante el periodo de la primera administración municipal de Cadereyta, en 1911, con el edil Manuel Herrera”.

Comentarios