¡Es fake! “El tequila previene el Coronavirus”

El video se publicó en la cuenta de Facebook Alertas de Seguridad Tequisquiapan; horas más tarde, fue eliminado
¡Es fake! “El tequila previene el Coronavirus”
Foto: Especial
29/05/2020
04:40
Redacción Querétaro
-A +A

"Una de las mejores recetas para matar el coronavirus es tomar tequila”, dice el médico "N" Montes, en un video compartido en la cuenta de Facebook Alertas de Seguridad Tequisquiapan.

Desde una vinatería, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, un supuesto médico promueve el consumo del tequila como medida para prevenir el contagio del Covid-19.

Los usuarios de redes sociales hicieron virales las imágenes, en las que aparecen dos hombres hablando de las “bondades del tequila”.

“El tequila trae una de las principales propiedades que es producir calor… que es todo lo contrario que produce el Coronavirus”, agrega.

En el video, el supuesto médico explica que el alcohol, el tequila o cualquier destilado refuerzan el sistema inmunológico; “compruébelo y verá”, afirma el especialista.

Los mismos usuarios piden rechazar este tipo de recomendaciones y mantenerse informados sólo a través de fuentes oficiales.

Horas más tarde, la página de Facebook eliminó la publicación que incluyó comentarios de descrédito para el supuesto médico.

Comentarios