En Tequis hay dos escuelas afectadas por inundaciones | Querétaro

En Tequis hay dos escuelas afectadas por inundaciones

Se trata de un preescolar y una primaria, dio a conocer Educación

En Tequis hay dos escuelas afectadas por inundaciones

En Tequis hay dos escuelas afectadas por inundaciones Foto: Especial

Municipios 23/09/2021 08:30 Montserrat Márquez Actualizada 11:45

Son dos escuelas públicas que presentaron afectaciones por las inundaciones registradas en Tequisquiapan, informó Gilberto Alvaradejo García, encargado de despacho de la Unidad de Servicios para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Aseguró que será analizado el daño total ya que hubo ingreso de agua, así como pérdida de material; esto luego del análisis que realizado por Protección Civil.

“Una de ellas es el preescolar Estefanía Castañeda y la otra es la primaria Rafael Zamorano, como sucedió en la zona del centro de Tequisquiapan el agua inundó a las escuelas, algunos materiales didácticos fueron afectados”, dijo.

Añadió que esas dos escuelas no regresaron de forma presencial; desde el pasado 30 de agosto se han mantenido en el modelo virtual.

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, refirió que se dio la eventualidad del desborde en la zona de San Juan del Río y Tequisquiapan, por lo que en conjunto con la Secretaría de Gobierno de dicha demarcación se estuvo pendiente de la evolución del crecimiento de los diferentes caudales.

“Las medidas se han tomado: anunciamos que se daba la libertad que el directivo diera la instrucción de no suspender clases, pero sí en algunas se tuvo que migrar todas las actividades a distancia”, añadió.

Sin casos nuevos

Refirió que la semana anterior no hubo registro de nuevos casos confirmados de Covid-19 en los filtros de las escuelas o de los padres de familia.

“Solo hay dos casos, uno en El Marqués y otro en la capital, sospechosos reportados, esperamos que con el botón rojo haya un mayor flujo de casos sospechosos reportados, hay muchos que al suponer que tienen algún síntoma, no se manda a la persona a la escuela, lo cual está bien”, detalló.

Enfatizó que, el regreso a clases presenciales no ha tenido un impacto en el incremento de casos Covid-19 en Querétaro, ya que se continúan con 56 casos positivos, 2 sospechosos y 2 escuelas cerradas.

Además, adelantó que la implementación de la segunda etapa del regreso presencial a las aulas, corresponderá a la siguiente administración gubernamental que inicia el próximo primero de octubre.

Comentarios