En SJR detienen a dos por actos de fardería en Bodega Aurrerá

Al ser sorprendidos se llamó a la línea de emergencia 911 tras intentar huir
En SJR detienen a dos por actos de fardería en Bodega Aurrerá
Foto: Especial
20/11/2019
10:00
Montserrat Márquez
-A +A

Después de un operativo montado por elementos de la policía de San Juan del Río, el estado y la federación se logró detener a los presuntos responsable de cometer fardería en una sucursal de Bodega Aurrera ubicada en avenida Universidad de dicha demarcación, así lo indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.

“Se recibió un reporte a la línea de emergencia 911, en donde dos personas: una femenina y un masculino, a bordo de una camioneta en color azul, una Expedition habían cometido presuntamente el robo de fardería en lo que es la Bodega Aurrera de avenida Universidad”.

Derivado de la llamada se solicitó el apoyo de la Policía Estatal y de la Policía Federal y en coordinación con la policía municipal se montó un operativo con el objetivo de localizar el vehículo que se reportó fue usado por los presuntos delincuentes para huis después de cometer el ilícito.

En la carretera 55, -que va de San Juan del Río a Toluca- a pocos metros antes de ingresar al Estado de México, en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas se logra la detención, esto después de que la camioneta con placas de la Ciudad de México ocasionará daños a varios automóviles en su afán de escapar de la autoridad.

“Ahí es donde son asegurados, tanto la femenina como el masculino, al verificar que al interior de la camioneta se encontraban los productos que habían sustraído de la tienda, inmediatamente se trasladó a los afectados y los responsables, una vez que fueron leídos sus derechos, a la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Rangel Nieves señaló que, por lo menos tienen el reporte de dos vehículos que fueron impactados en el intento de escape, uno de ellos un tráiler que no presentó denuncia alguna debido a que los daños a su plataforma no fueron considerables.

La camioneta de los presuntos responsables fue la que sufrió mayores afectaciones en el cofre y los costados.

La mercancía recuperada, agregó, fue puesta a disposición de la Fiscalía para que los representantes legales de la tienda acreditaran la propiedad.

Fuera de este caso, en San Juan del Río se vivió un Buen Fin y un fin de semana largo sin mayores incidencias delictivas, por lo que al igual que en el estado se consideró un saldo blanco durante los cuatros días de promociones en los establecimientos comerciales.

Comentarios