El municipio de Ezequiel Montes se ha recuperado un 18% en materia turística, en comparación con el año pasado, indicó la directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez.

Indicó que en lo que va del año, más de 800 mil visitantes han acudido principalmente a los viñedos y al Pueblo Mágico de Peña de Bernal.

“Los números nos siguen favoreciendo, creo que cada vez más los mismos prestadores de servicios se interesan más por la calidad a ofrecer en sus espacios, y eso hace que se generen mejores experiencias, además de las actividades culturales que la administración ofrece”, refirió.

El año pasado fueron 900 mil visitantes y en este se prevén 950 mil; ahora van alrededor de 800 mil que, reiteró, visitan principalmente Freixenet y la Peña de Bernal, así como los museos.

También ha favorecido que Ezequiel Montes sea un destino de bodas, de recorridos y que la delegación Villa Progreso tenga de nuevo un auge por la artesanía hecha a base de ixtle.

La funcionaria aseguró que sí se cuentan con las habitaciones necesarias para recibir y albergar a los turistas que llegan a los diferentes atractivos que ofrece este municipio.

Además cuatro nuevos hoteles están próximos a abrir, para llegar a los 234, con más de dos mil 500 habitaciones.


Google News