En El Marqués, 151 parejas unen sus vidas ante la ley civil | Querétaro

En El Marqués, 151 parejas unen sus vidas ante la ley civil

La ceremonia es parte del programa Matrimonios Colectivos 2022

Municipios 27/08/2022 06:45 Domingo Valdez Actualizada 12:03

En El Marqués, 151 parejas celebraron ayer sus nupcias en la explanada del Centro Municipal en Jesús María.

Esta actividad es parte del programa de Matrimonios Colectivos 2022, que se promovieron desde junio, informó el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

El edil celebró la formalización de estas uniones por la vía civil, reconociendo que además de ser un motivo de celebración, también conlleva legalizar la unión de dos personas que integrarán a una de las células básicas de la sociedad, como lo es la familia.

“Hoy es una fecha muy especial para todos ustedes y para quienes trabajamos en este municipio. Acompañamos con mucho entusiasmo esta iniciativa, este esfuerzo y esta celebración que representa certeza jurídica para los suyos. Al legalizar su unión por medio del matrimonio, han decidido sumarse a la célula básica de nuestra sociedad: la familia”, manifestó el alcalde.

Además, el alcalde Vega Carriles reconoció al personal de la Secretaría del Ayuntamiento y del Registro Civil del municipio, por su compromiso a favor de cada una de estas nuevas familias.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, destacó que además de formalizar de manera legal un compromiso, se otorga certeza jurídica para estas familias, una parte sustancial de este programa.

“Para mí es un honor y orgullo ser testigo y al mismo tiempo organizador de este evento, que viene a formalizar una relación de pareja, una relación de colaboración, de ayuda mutua, de cariño, de respeto y de amor; que al final es el vehículo que los lleva a todos ustedes a tomar esta decisión, además de tener certeza jurídica, que es la naturaleza del contrato de matrimonio”, manifestó.

Finalmente, la directora del Registro Civil de El Marqués, María Estela Gutiérrez Lara, llevó a cabo la celebración formal del matrimonio por la vía civil a todas las parejas que participaron; para después dar paso a la entrega de sus actas de matrimonio. Posteriormente, una de las parejas, partió el pastel de festejo, para dar paso a la entrada de un mariachi que terminó amenizando esta ceremonia a los nuevos esposos y sus invitados.

Comentarios