En Bernal, no abrirá festejos por el equinoccio

Suspenden actividad turística por segundo año

En Bernal, no abrirá festejos por el equinoccio
Foto: Especial
Municipios 12/03/2021 03:50 Marittza Navarro Actualizada 07:40

A causa de la pandemia por Covid-19, autoridades municipales de Ezequiel Montes informaron que por segundo año consecutivo se suspenden actividades con motivo del equinoccio de primavera 2021 en la Peña de Bernal.

El año pasado, las actividades de primavera, tanto en Bernal como en los diferentes municipios fueron canceladas, tras darse a conocer los primeros casos de Covid-19 en Querétaro y de la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Ahora, través de sus redes sociales oficiales, la Presidencia municipal de Ezequiel Montes, demarcación en donde se localiza Bernal, informó de esta decisión, por lo que piden a la ciudadanía y a comerciantes a limitar la movilidad.

Al respecto, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, recordó que esta actividad que atrae una afluencia que va de 30 a 45 mil de visitantes al estado de Querétaro, en 2019 dejó una derrama económica cercana a los 45 millones de pesos, los cuales se dejarán de captar por segundo año consecutivo “en esta festividad del equinoccio que es la más representativa que se realiza en el estado de Querétaro”.

Asimismo, el funcionario llamó a la población del estado y a los turistas, a colocar como prioridad el cuidado de la salud de todos y todas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así como en el fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Exhortó a respetar los protocolos establecidos en establecimientos de tipo turístico, las medidas implementadas en los municipios —como el portar cubreboca de manera obligatoria en los espacios públicos—, y a adoptar una actitud de turista responsable.

Burgos García recordó que este fin de semana, es decir, del 12 al 15 de marzo, se llevará a cabo en todo el país el “puente vacacional” con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García. En este sentido, pidió no acudir a espacios con aglomeración de personas, y reservar con anticipación en caso de hacer uso de servicios como restaurantes, recorridos turísticos y hoteles.

El funcionario llamó a mantenerse informado sobre los atractivos turísticos públicos y privados que estarán en condiciones de recibir visitantes en este periodo, a lo largo y ancho del territorio estatal, para evitar traslados innecesarios.

En caso del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que tendrá lugar del 29 de marzo al 12 de abril, invitó a la población a mantenerse en casa.

Temas Relacionados
puente Bernal equinoccio primavera

Comentarios