El Cristo de la Paz aumentaría atractivo turístico de Colón

Hernández: sacará más provecho de vocación religiosa
El Cristo de la Paz aumentaría atractivo turístico de Colón
Foto: Especial
10/02/2020
06:21
Zulema López
-A +A

La estatua de El Cristo de la Paz es una obra que se pensó para crecer el potencial turístico de Colón, estimó Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura.

Se trata de un municipio que se ha logrado posicionar en materia turística por su gran atractivo religioso, de ahí que la idea seguramente surgió para atraer a más visitantes, declaró la panista.

Ese potencial que tiene Colón quedó de manifiesto en días recientes, cuando diferentes peregrinaciones arribaron a la zona con la finalidad de ser partícipes de la clausura del Año Jubilar Mariano, evento católico que se efectuó en la basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Hernández Flores estimó que, sin conocer el proyecto, se trata de una inversión correcta, que permitirá sacar aún más provecho de esa vocación turística que caracteriza al municipio.

Lo anterior luego de que dentro las celebraciones por la clausura del Año Jubilar se informó que el Cristo de la Paz se construiría con un presupuesto municipal de 18 millones de pesos, en un terreno de mil 500 metros cuadrados en el cerro de Las Cruces, que también el ayuntamiento donaría a favor de la Diócesis de Querétaro.

La obra permitiría tener un Cristo de 33 metros de altura, sin contar la base, de ahí que sería más alto que el Cristo del Cubilete, en Guanajuato, y que el Cristo del Corcovado, en Brasil.

Al preguntarle a Hernández Flores respecto a si el recurso debería destinarse a alguna otra obra, derivado de las comunidades marginadas que tiene Colón, respondió que se debe tomar en cuenta el impacto que con la obra se pretende generar.

“Yo creo que más que [analizar el proyecto respecto a si es o no] un gasto necesario, [debe verse en su vocación, que] es fortalecer el turismo religioso (…). Colón se caracteriza por tener mucho turismo religioso, dada la basílica de Soriano”, señaló la legisladora.

Enfatizó que se trata de un municipio que se caracteriza por atraer a un turismo marcadamente católico, de ahí que con el Cristo monumental lograrían generarse mayores ganancias económicas a favor de la población.

“Habrá que esperar a ver el costo, sobre todo la inversión, y qué impacto puedan creer que tenga”.

Se trata, por lo anterior, de un proyecto que debe analizarse en todas sus vertientes, señaló Hernández, es decir, en los recursos que deberán invertirse para concretarlo, así como en los beneficios que finalmente se lograrán establecer a favor de los habitantes.

“Colón se ha caracterizado por el turismo religioso, sobre todo en estos días, ha habido muchas peregrinaciones. Yo considero que es bueno”, señaló.

La legisladora rechazó que la inversión que realizará la administración encabezada por Alejandro Ochoa Valencia pueda poner en riesgo la separación que existe entre la iglesia y el gobierno, toda vez que se trata de una obra con la que se respondería a las características particulares del municipio, pues remarcó que se caracteriza por ser visitado por turistas que acuden con el único propósito de visitar la basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Comentarios