Detienen a extitular de Seguridad de Huimilpan; lo señalan de omisiones en el caso de Daniel N | Querétaro

Detienen a extitular de Seguridad de Huimilpan; lo señalan de omisiones en el caso de Daniel N

Presuntamente participó en la omisión de protocolos en la detención del joven, quien horas después del hecho perdiera la vida en un hospital

Detienen a extitular de Seguridad de Huimilpan; lo señalan de omisiones en el caso de Daniel N

Detienen a extitular de Seguridad de Huimilpan; lo señalan de omisiones en el caso de Daniel N Foto: Especial

Municipios 08/09/2022 06:05 Montserrat Márquez Actualizada 06:55

El miércoles por la mañana fue detenido en San Juan del Río el exsecretario de Seguridad Pública de Huimilpan, Édgar N, lo anterior porque presuntamente participó en la omisión de protocolos en la detención de Daniel “N”, quien horas después del hecho perdiera la vida en un hospital.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) será presentado ante la autoridad judicial para iniciar el proceso correspondiente.

Además, la dependencia estatal confirmó que todos los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación serán presentados ante un juez de control y la defensa del imputado, en el momento que se desarrolle la audiencia inicial, esto para obtener su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

El otro presunto responsable, Fernando “N”, que también era elemento de la corporación de Huimilpan, se entregó de forma voluntaria, ya que asegura es inocente.

El pasado 26 de agosto, Fernando “N” fue presentado ante el Poder Judicial en el municipio de Amealco, mismo día que tuvo su audiencia inicial, donde el juez determinó que los datos de prueba presentados eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado, con prisión preventiva como medida cautelar, así como tres meses de investigación complementaria.

Ante su defensa particular fueron presentados, por fiscales de esta institución, al juez de control los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación iniciada por los hechos mencionados.

Luego de que se conociera la muerte de Daniel “N”, a finales de julio, habitantes de Huimilpan se manifestaron para exigir justicia, amarraron al secretario de Gobierno y posteriormente lo pasearon por la plaza principal de la demarcación.

Los hechos fueron condenados tanto por el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, como por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quienes enfatizaron en todo momento que la Fiscalía estaba realizando las investigaciones correspondientes para que no quedara impune el hecho.

A pesar de esto, el edil no presentó a la Fiscalía -como le solicitó en un inicio- a los expolicías para que dieran su declaración, sólo fueron dados de baja de la corporación por parte del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Huimilpan.

Por ambos expolicías, la Fiscalía solicitó recompensa por 100 mil pesos a quien diera información confiable para dar con su paradero.

Temas Relacionados
Huimilpan Daniel N

Comentarios