Descartan que presa Centenario pueda desbordarse

Se encuentra a 96% de su capacidad, y no representa riesgo para la comunidad
Descartan que presa Centenario pueda desbordarse
Foto: Especial
15/12/2018
06:09
Redacción Querétaro
-A +A

La Unidad de Protección Civil de Tequisquiapan dio a conocer el informe sobre la situación actual de la presa Centenario, luego de recibir varios reportes a los números de emergencia 911 que alertaban de un posible desborde en el lugar.

Hugo Arenas Jácome, titular de la Unidad de Protección Civil, indicó que elementos de la dependencia se dieron a la tarea de iniciar un recorrido de supervisión para determinar la situación y descartar riesgos.

El funcionario informó que la presa Centenario se encuentra a 96% de su capacidad, y que el reporte climático no contempla lluvias para la zona de Tequisquiapan.

Confirmando que los escurrimientos que se ven a lo largo del área de derramamiento en la cortina de la presa se deben a los fuertes vientos que alcanzan hasta los 30 kilómetros por hora y que azotan el lugar generando este constante oleaje.

Artículo
Se generan 700 toneladas en el año, señala Conapesca
Sube la producción acuícola estatal Sube la producción acuícola estatal

De esta manera, Protección Civil de Tequisquiapan trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para controlar la situación.

“Para tranquilidad de la población se abrirá una de las cuatro válvulas para generar el derrame de 2 mil metros cúbicos, y así agilizar el desfogue, pero no representa ningún riesgo para el municipio” concluyó.

Muere policía queretano.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó del fallecimiento de un elemento adscrito a esta corporación, quien se encontraba bajo tratamiento médico debido a que sufría crisis convulsivas, por lo que no efectuaba trabajo operativo.

El policía se encontraba adscrito al CIPRES IV, a donde acudieron de forma inmediata los servicios de urgencias médicas, quienes confirmaron su deceso.

Por lo anterior, tras acordonar el sitio, se informó a la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las investigaciones, y sea mediante la necropsia que se determine el motivo del fallecimiento.

El municipio de Querétaro y la dependencia brindarán todo el apoyo y acompañamiento necesario a la familia del policía fallecido.

 

arq

Comentarios