Decomisan taxis patito en Querétaro; prestaban servicios irregulares | Querétaro

Decomisan taxis patito en Querétaro; prestaban servicios irregulares

Operaban en el municipio de Pedro Escobedo; participan diversas corporaciones en el operativo

Decomisan taxis patito en Querétaro; prestaban servicios irregulares

Decomisan taxis patito en Querétaro; prestaban servicios irregulares Foto: Especial

Municipios 17/11/2022 08:06 Zulema López Actualizada 08:06

El Instituto Queretano del Transporte (IQT)  aseguró 10 vehículos que brindaban el servicio de transporte de manera irregular en el municipio de Pedro Escobedo. 

Durante la implementación del operativo se contó con la participación de 40 elementos y cinco patrullas de supervisión del IQT, además de 40 policías y 16 patrullas de la Policía Estatal (PoEs) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTM), personal de la Secretaría de Gobierno, así como 15 grúas y el acompañamiento de la Policía Canina K9.

Los vehículos asegurados eran autos particulares que ofrecían viajes a diversas comunidades y puntos del municipio, sin que se contaran con los permisos correspondientes para el traslado de personas.

Con acciones puntuales, el IQT trabaja por consolidar un servicio de transporte público seguro y a la altura de los queretanos, a través del respeto y cumplimiento de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro”, mencionó  el IQT por medio de un comunicado.

La dependencia estatal hizo  un llamado a la población en general para que se sumen a la mejora continua del modelo de transporte público estatal a través de sugerencias, reportes y/o aclaraciones en el Centro de Atención al Usuario del IQT: 442-2117000, en Facebook como Instituto Queretano del Transporte, y Twitter @iqt_redes.

Además de pedir que eviten usar este tipo de transporte en el que no se tienen los permisos, ya que son vehículos que no cuentan con la reglamentación que exige la autoridad y esto pone en riesgo a los usuarios.

Según el reporte del instituto del transporte al momento de los aseguramientos no se registraron incidentes, por lo que los vehículos fueron retirados sin actos de violencia. 

Comentarios