[Publicidad]
Iniciaron los trabajos de restauración de la Misión de Santiago de Jalpan, en el municipio de Jalpan de Serra, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El titular, Fernando González Salinas, indicó que al momento se ha concluido con la liberación y la limpieza de los bajantes pluviales, lo que ha permitido continuar con los trabajos de sustitución de entortados, así como la limpieza de muros y sustitución de aplanados.
Como parte de la restauración y conservación, la SDUOP contempla la inyección en grietas en muros y cubiertas, sustitución de pintura a la cal, tratamiento de carpinterías, pintura en herrerías, colocación de malla antipájaros, impermeabilización de cubiertas y la restauración de pintura mural en torre y portada.
González Salinas señaló que estas acciones, que se realizan con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguran la conservación de una de las cinco Misiones de la Sierra Gorda reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de forjar el concepto de identidad y pertenencia para los ciudadanos.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Policías de El Marqués tendrán un mejor sueldo

Municipios
INE instalará módulo especial para migrantes en la Sierra Gorda de Querétaro

Municipios
Adolescente reportada como no localizada es ubicada por POES en San Juan del Río

Municipios
Para afianzar Misiones de la Sierra Gorda, hacen fuerte inversión


