Continuarán operativos contra mototaxis en Bernal, anuncian | Querétaro

Continuarán operativos contra mototaxis en Bernal, anuncian

Instituto Queretano del Transporte estima que hay al menos 100 que no cuentan con los permisos necesarios

Continuarán operativos contra mototaxis en Bernal, anuncian

Continuarán operativos contra mototaxis en Bernal, anuncian Foto: Especial

Municipios 22/08/2022 06:17 Montserrat Márquez Actualizada 06:17

Continuarán los operativos realizados en el Pueblo Mágico de Bernal para retirar de circulación a los mototaxis que no cuenten con los permisos necesarios, que de acuerdo con el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, han identificado alrededor de 100. 

“Todos los operativos son permanentes, se hizo uno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública con Secretaría de Gobierno y Protección civil, es el sexto operativo, donde se han decomisado al momento nueve unidades”. 

Llamó a  los usuarios de mototaxi en Bernal para que ante cualquier situación irregular que detecten la puedan dar a conocer al IQT, ya que es para cuidar la  integridad de todos aquellos que utilicen este tipo de transporte. 

Cuanalo Santos refirió que es necesario que los mototaxis cuenten con seguro, capacitación adecuada, y hoy en día muchas de las unidades no tienen  las características necesarias para brindar una alternativa segura para recorrer el Pueblo Mágico de Bernal  

Actualmente, dijo, hay alrededor de 50 concesiones, pero el número de mototaxis irregulares es mayor. 

“Creemos que puede haber alrededor de 100 unidades irregulares, y a las unidades que se han detenido se les aplica una sanción de 120 mil pesos para recoger está unidad”, especificó. 

Por separado, la secretaria de Turismo del estado, Mariela Moran,  refirió que es un servicio que debe ser bien operado porque es muy empleado por los visitantes, por lo cual seguirán trabajando en conjunto con la presidenta municipal de Ezequiel Montes, para regularizar por completo ese método de transporte.

“Hay comunicación con la presidenta municipal, es un tema que se ha reportado por parte de las personas que sí están registradas, estamos trabajando de la mano con ellos, porque el principal objetivo es dar un excelente servicio a los visitantes y turistas, y ante todo hay que regular”.  

Temas Relacionados
Mototaxis Bernal operativo

Comentarios