Colón, con mayor mejora regulatoria

Colón obtuvo el tercer lugar en mejora regulatoria

Colón, con mayor mejora regulatoria
Foto: Especial
Municipios 20/03/2021 03:19 Montserrat Márquez Actualizada 10:01

Por medio de cinco acciones dirigidas a la actualización y simplificación de trámites, Colón obtuvo el tercer lugar en mejora regulatoria, según la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro.

En concreto, se desarrolló el registro municipal de trámites y servicios; el registro municipal de regulaciones; la actualización del padrón de inspectores, visitadores y verificadores; se creó la agenda regulatoria, y se diseñó un mecanismo para la protesta ciudadana. Lo cual repercutió en duplicar su calificación de 4.25 a 8 puntos en un periodo de cinco meses.

Según la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Cecilia Aguas, se agilizó dicha instrumentación en virtud de allanar el camino para la recuperación económica una vez superada la crisis sanitaria.

“Colón se destaca por una gran capacidad para hacer crecer la economía. En tiempos en los que el Covid-19 ha levantado barreras para el estancamiento de la economía, hemos sabido salir adelante con una economía fértil”, agregó.

Dijo que, al acotar y reducir procedimientos para la llegada y consolidación de capitales nacionales y extranjeros, se comprueba la voluntad de un gobierno abierto e inclusivo.

“Con instrumentos como la Agenda Regulatoria y la Protesta Ciudadana, apelamos a la comunicación”, indicó.

En septiembre de 2020, Colón ocupó la quinta posición en la misma valoración. Actualmente, el tercero lo comparte con Pinal de Amoles. Evaluación ratificada, además por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, (ONMR).

Temas Relacionados
mejora regulatoria Querétaro Colón

Comentarios