Bomberos de San Juan del Río estrenan estación “Gustavo Emilio Nieto Ruiz” | Querétaro

Bomberos de San Juan del Río estrenan estación “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”

Invierten 65 mdp en beneficio de más de 290 mil personas; dará servicio oportuno a 33% de emergencias

Bomberos de San Juan del Río estrenan estación “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”

Bomberos de San Juan del Río estrenan estación “Gustavo Emilio Nieto Ruiz” Foto: Facebook Bomberos Querétaro

Municipios 24/11/2022 08:56 Montserrat Márquez Actualizada 09:03

Fue inaugurada la estación de bomberos de San Juan del Río con la que se beneficiará a más de 290 mil personas y dará servicio oportuno a 33% de las emergencias.

La inversión fue de 65 millones de pesos para el inmueble “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”;  consta de un edificio operativo y otro administrativo, los cuales están conectados por el patio de maniobras con espacio para guardar cinco vehículos de emergencia.

El mandatario Mauricio Kuri González recordó que esta construcción es el cumplimiento de un compromiso que hizo durante su campaña como aspirante a la gubernatura, por lo que expresó es un símbolo de agradecimiento.

“Nos falta mucho por hacer, pero esto lo hacen los ciudadanos. Los gobiernos tenemos que hacer nuestro trabajo y mientras menos molestemos es mejor, como siempre lo he dicho: toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario”, puntualizó.

Expresó que los bomberos son seres humanos extraordinarios que arriesgan su vida para salvar la de los demás, héroes con fuerza y valentía que hacen frente al peligro y cuidan de la población. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que el edificio administrativo cuenta con dos niveles, sala de espera, recepción, centro de comunicación, sala de juntas, oficinas para comandante y director, dormitorios, bodega de usos múltiples, cocina, baños, entre otros.

Mientras que el complejo operativo tiene tres niveles, un auditorio, lavandería, cuarto hidráulico, bodega de insumos, sala de estar, comedor, gimnasio, dormitorios masculinos y femeninos, terraza, tubos de deslizamiento y más.

Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda, A.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de San Juan del Río, recordó que tenían 54 años a la espera de contar con una estación, y ahora cuentan con una de primer nivel.

Comentarios