Aseguran que el alcalde de Pedro Escobedo no festejó su cumpleaños, durante la pandemia

Afirman que las acusaciones se dan dentro de una campaña de información falsa
Aseguran que el alcalde de Pedro Escobedo no festejó su cumpleaños, durante la pandemia
Foto: Especial
26/05/2020
10:04
Zulema López
-A +A

Omar Soria Arredondo, secretario de Gobierno de Pedro Escobedo, estimó falsas las imágenes con las que se acusa al alcalde de presuntamente participar de una fiesta durante la contingencia sanitaria.

Afirmó que las acusaciones se dan dentro de una campaña de información falsa que se realiza en redes sociales contra los funcionarios desde el inicio de la administración y, por tanto, carente de sustento.

Indicó que al momento de la entrevista no se le había notificado de alguna investigación por parte de la Secretaría de Salud del estado contra el alcalde, y recordó que además de ser secretario de Gobierno también es el presidente del comité de Salud ante la contingencia Covid-19 que se estableció en Pedro Escobedo.

Una de las prioridades dentro del comité es, precisamente, evitar se realicen fiestas masivas que puedan poner en riesgo a la población y que el ayuntamiento siempre estará en total disposición de cooperar en cualquier investigación que se genere.

Dijo desconocer de dónde pudo surgir esa supuesta denuncia, pero que los funcionarios están acostumbrados a que, de manera constante, se genere información falsa en su contra.

Argumentó que todos los funcionarios enfocan su tiempo en planear y atender los esquemas creados para afrontar la pandemia que se vive.

Remarcó que en lugar de participar en fiestas, los funcionarios se encuentran enfocados en evitar que la población las realice, de ahí que estimó que el alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz jamás participaría en una.

En cuanto a las medidas para proteger a la población de Pedro Escobedo, Soria Arredondo indicó que de manera permanente el ayuntamiento realiza inspecciones para verificar que tanto negocios como los hogares respeten los lineamientos.

En lo que va de contingencia sanitaria, el municipio ha debido solicitar el cierre de unos diez negocios que ofrecían servicio sin ser de giros catalogados como esenciales, mientras que la Jurisdicción Sanitaria número dos habrá cerrado alrededor de cuatro.

Agradeció que la mayoría de los comercios en Pedro Escobedo acata los lineamientos. En este punto resaltó que quienes venden ropa jamás se imaginaban que sus giros serían catalogados como no esenciales, ninguno estaba preparado para cerrar.

Señaló que los viernes y sábados son los principales días en los que se reciben reportes de fiestas privadas, esto a través del 911 y Protección Civil.

Son alrededor de dos suspensiones las que se realizan cada fin de semana, con un promedio de 10 a 20 personas detenidas. La mayoría, señala, acepta inmediatamente las instrucciones de personal de Protección Civil, pero el abuso de bebidas alcohólicas, o simplemente la falta de disposición de los ciudadanos dificultan la labor del personal .

Ahondó que en una de esas inspecciones se detectó que alrededor de 10 mujeres habían programado una clase de zumba, todas salieron enojadas a insultar al personal de Protección Civil que las invitó a detener la reunión.

Dijo que los sábados y domingos se suspenden partidos de futbol llanero.

Fiesta masiva. Derivado de las denuncias por fiestas, EL UNIVERSAL buscó al alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, pero la administración rechazó dar una postura.

 

Comentarios