Árboles caídos y vialidades afectadas es el saldo de las lluvias en San Juan del Río | Querétaro

Árboles caídos y vialidades afectadas es el saldo de las lluvias en San Juan del Río

No se reportan personas lesionadas, dice Protección Civil municipal. Autoridades piden a la población no tirar basura a los drenajes

Árboles caídos y vialidades afectadas es el saldo de las lluvias en San Juan del Río

Árboles caídos y vialidades afectadas es el saldo de las lluvias en San Juan del Río Foto: Especial

Municipios 05/10/2022 08:06 Redacción Querétaro Actualizada 08:06

La lluvia que se presentó la tarde-noche de este martes en el municipio de San Juan del Río provocó la caída de dos árboles, así como dos vehículos afectados, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil sanjuanense, instancia que descartó que, derivado de la precipitación pluvial, se hayan registrado personas lesionadas.

De acuerdo con el organismo, además de los elementos de Protección Civil de la demarcación, personal del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río (SSPM-SJR), atendieron los reportes generados por la lluvia.

En su informe, la Coordinación Municipal de Protección Civil señaló que hubo dos reportes de ingreso de agua por retorno en domicilio en las colonias La Floresta y Las Águilas. Asimismo, refirió, se tuvo conocimiento de dos coladeras destapadas en avenida Universidad.

Abundó en que hubo tres cruces de vialidades afectados, tales como el ubicado en Panamericana y Canal de Santa Clara, a la altura del Hotel Castelo; el puente de la Central de Autobuses; además de otro localizado en avenida Universidad.

Las autoridades municipales solicitaron a la población sanjuanense que, en caso de alguna eventualidad, se comunique a la línea única de emergencias 9-1-1 para realizar su reporte; asimismo, invitaron a la ciudadanía a no tirar basura, ya que esto provoca taponamientos en el sistema de drenaje.

La SSPM-SJR pidió a las y los automovilistas extremar precauciones durante la lluvia, respetar los límites de velocidad y guardar una distancia prudente entre vehículos.

Comentarios