Analizan disminuir sueldos en Cadereyta

Se harían ajustes para estar con la ley federal
Analizan disminuir sueldos en Cadereyta
Foto: Archivo, El Universal
11/11/2018
06:56
Montserrat Márquez
-A +A

En caso de existir una legislación a nivel federal sobre un tope salarial a regidores, secretarios o ediles, el gobierno de Cadereyta hará los ajustes necesarios para estar en norma, indicó el edil León Enrique Bolaño Mendoza.

El alcalde recordó que en el municipio de Cadereyta no se ha incrementado el salario del presidente municipal, ni de los regidores, desde el inicio de la administración en 2015.

Dijo que se quitó [el subsidio al] Impuesto Sobre la Renta (ISR) y, en consecuencia, los salarios bajaron.

Bolaño Mendoza informó que el sueldo de un regidor oscila en los 60 mil pesos mensuales, y el del presidente municipal en 80 mil pesos, menos el ISR.

“Mi sueldo es de 80 mil, pero recibo 62 mil mensuales, eso ya no se subsidia, desde hace tres años o más no ha tenido modificación el salario”, enfatizó.

Artículo
El morenista Pablo Gómez dijo que presentarán una iniciativa para modificar las “disonancias” que tiene la ley, como por ejemplo: en lugar de decir Ciudad de México, dice Distrito Federal, y todo aquello que “se les ocurra”, errores que dijo, no “impide” la aplicación de la misma ni su entrada en vigor
Sanciones a quienes no se ajusten a nueva ley de salarios para funcionariosSanciones a quienes no se ajusten a nueva ley de salarios para funcionarios

Refirió que desde hace tres años había presentado la iniciativa al Ayuntamiento para que hubiera una disminución de 40%, sin embargo, no prosperó.

El presidente municipal agregó que su propuesta de Ley de Ingresos presentada este mes de noviembre será ajustada al tema de austeridad y ahorro para 2019, pero manteniendo el aproximado de 2018 de 250 millones de pesos.

Aseveró que por tratarse del municipio del estado con mayor extensión, el presupuesto planteado nunca será suficiente para atender las necesidades de las más de 250 comunidades, en su mayoría con alto grado de marginación.

“Estas comunidades cuentan con rezagos sociales en materia de infraestructura, tanto de caminos, educación, salud, pero uno muy importante es el rezago social, que nos ha compartido el gobernador que trabajemos en conjunto para ir abatiendo la pobreza extrema para que al término de este periodo hayamos hecho un gran avance”.

Indicó que 40% del presupuesto en la Ley de Ingresos será destinado a vivienda, alimentación y salud.

 

cetn

Comentarios