30 / julio / 2021 | 06:41 hrs.

Amealco, sin luz ni agua 2 días por mantenimiento de CFE

El municipio no contará con estos servicios durante el fin de semana debido a labores de la Comisión Federal de Electricidad

Amealco, sin luz ni agua 2 días por mantenimiento de CFE
Foto: Especial
Municipios 18/06/2021 05:30 Marittza Navarro Actualizada 15:29

Por segunda ocasión, todo el municipio de Amealco se quedará sin energía eléctrica y sin servicio de surtimiento de agua potable el sábado y domingo, según dio a concoer la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Se informó que el corte en la energía eléctrica se debe a trabajos de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los cortes serán el sábado 19 y domingo 20 de junio desde las seis de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Este corte en la electricidad provocará que se suspenda el bombeo de agua potable a todo el municipio, por lo que la CEA hizo un llamado a que la gente tome sus precauciones

“Esta situación interrumpirá la operación de los bombeos y rebombeos de agua potable que dan servicio a la zona, afectando las siguientes localidades: Barrio I, Barrio II, Barrio III, Barrio IV, Barrio V, Barrio VI, La Concha, Los Arcos, Los Árboles, El Llano Donicá, Donicá, La Torre, La Piedad, Loma Linda, La Manzana, El Capulín, El Picacho, San Pedro Tenango, Nuevo Amanecer, La Cruz, San Bartolomé del Pino, El Atorón, La Muralla, La Laborcilla, El Saucito, El Apartadero, El Bothé, El Tepozán, Mesillas, San Ildefonso, Yospi, Tenasdá, Loma de Xajai, San Pablo y La Ladera”, detalla el comunicado.

Esta misma situación se presentó el 22 y 23 de mayo pasado también por mantenimiento, por lo que en menos de un mes será la segunda ocasión que Amealco se quedé sin luz y agua durante un fin de semana.

La CEA informó que realizará las siguientes acciones para garantizar el suministro de agua potable en todo el municipio: informar a los habitantes de la zona afectada sobre esta incidencia, invitando a prevenir y a hacer uso eficiente del agua disponible; durante el horario de interrupción de la energía eléctrica se mantendrá el funcionamiento de los pozos Amealco I y Santiago Mexquititlán con plantas de energía emergentes, con la finalidad de mantener en operación continua la disponibilidad del agua potable, explicó la dependencia.

La Comisión Estatal de Aguas también brindará atención a los usuarios en Amealco en las oficinas de su administración ubicadas en el municipio.

Está a disposición el número telefónico del Centro de Servicio a Clientes, 44 2211 0066, para brindar cualquier información y atención por las necesidades que surjan a consecuencia de esta libranza de la CFE.

Comentarios