Alejandro Ochoa denuncia favoritismos en repartición de recursos

Alcalde denuncia injerencia de Agustín Dorantes; acude a Sedesoq a exigir la entrega de dinero que otros ya recibieron
Alejandro Ochoa denuncia favoritismos en repartición de recursos
Foto: Especial
11/08/2020
01:01
Zulema López
-A +A

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, consideró que por motivos políticos se está dejando fuera a su administración en la repartición de recursos para programas sociales, lo que provocaría que se pierdan 27 millones de pesos de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social.

Junto con 18 delegados del municipio acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq) para exigir que bajen estos recursos estatales.

“No puedo ejecutar hasta que me den la liberación en gasto social, ¿de qué se trata? Otros municipios ya están ejecutando obra, ¿por qué el municipio de Colón no ha podido iniciar?… otra cosa muy importante, del Fondo de Infraestructura Social estatal (Fise), el municipio de Colón, este año, no fue beneficiado; no sé qué criterio tomaron para beneficiar a unos municipios sí y a otros no”.

Acusó que la Sedesoq realiza obras que no son prioritarias, mientras que las que sí se programan son para que las ejecuten constructores amigos del secretario de Desarrollo Social y del dirigente del comité estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri.

Indicó que ingresará una denuncia contra Agustín Dorantes, pues consideró que por su injerencia se le niegan recursos públicos para cumplir con su labor a favor de los habitantes del municipio.

“El diputado, bueno, que tiene varios cargos, es diputado, es presidente del comité directivo estatal; coordinador de campaña creo que ya también es. Inclusive estamos argumentando que ahora también ya él distribuye los recursos públicos, porque pareciera ser que el hecho de mezclar mi relación con el Partido Acción Nacional trascendió al tema interinstitucional, que no debería ser: relación municipio estado; empezaron a condicionar recursos públicos”.

Dijo que desde que el partido se “desapegó” de él, Colón se ha visto afectado con una reducción de 40% en las participaciones, 14 millones menos de junio a la fecha. También dejaron de entregarle recursos en los que, por ley, no debió existir modificación alguna. “Vamos a hacer una serie de denuncias”.

 

Comentarios