Adultos mayores en San Juan del Río ya reciben refuerzo de AstraZeneca | Querétaro

Adultos mayores en San Juan del Río ya reciben refuerzo de AstraZeneca

La Secretaría del Bienestar convocó a personas mayores de 60 años; esperan la llegada de 100 mil

Adultos mayores en San Juan del Río ya reciben refuerzo de AstraZeneca

Adultos mayores en San Juan del Río ya reciben refuerzo de AstraZeneca Foto: Archivo

Municipios 14/12/2021 11:12 Zulema López Actualizada 11:15

Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar, confirmó que ya inició en San Juan del Río la aplicación de la dosis de refuerzo en mayores de 60 años.

Mientras tanto, indicó que en la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años, existe un avance del 38% en la entidad.

La funcionaria explicó que se determinó iniciar la aplicación de tercera dosis en San Juan del Río para garantizar que existieran vacunas para toda la población registrada y enfatizó que se administrará la vacuna únicamente a las personas con más de 60 años que ya concluyeron su esquema de vacunación, es decir, que su última vacuna la recibieron hace unos seis meses.

“Los adultos mayores que se están vacunando tienen que tener al menos seis meses de diferencia con su última aplicación; si soy adulto mayor y me acabo de vacunar, no puedo tomar mi refuerzo, no puede funcionar así”, remarcó Peniche Vera.

Urgió a quienes no pertenecen a esta convocatoria, incluidos quienes se vacunaron dentro de la campaña para docentes, a que esperen a ser convocados, pues remarcó que esta oportunidad sanitaria es únicamente para quienes ya cuentan con sus dos vacunas previas.

Ahondó que son alrededor de 240 mil las personas adultas mayores las que se estima que viven en el estado de Querétaro, pero esperan poder aplicar el biológico de AstraZeneca a al menos 100 mil.

“Ahorita sólo [hay dosis] para adultos mayores de 60 años. En San Juan del Río estamos aspirando aplicar 100 mil vacunas, más o menos. Estamos haciendo la planeación con [la Brigada] Correcaminos. No hemos parado desde que iniciamos, hace casi un año, para vacunar constantemente”, agregó Peniche Vera.

En cuanto a la vacunación para jóvenes, toda la semana se espera mantener los esquemas para atender a quienes tienen entre 15 y 17 años de edad. Dijo tener confianza respecto a que esta semana se logrará cubrir a la totalidad de población programada.

Será la federación la que informará el momento en el cual se tendrá la campaña para vacunar a los menores de edad en segundas dosis.

Tenemos 117 mil jóvenes en Querétaro de entre esas edades”, subrayó la delegada Peniche Vera.

Comentarios