Detienen a tres en SJR por huachicoleo | Querétaro

Detienen a tres en SJR por huachicoleo

Fueron detenidas tres personas que portaban armas de fuego y material que presuntamente era utilizado para el robo de hidrocarburos.

PGR, SSPM, San Juan del Río, Armas de Fuego, Tamaulipas, Hidrocarburo, Estado de México, Aseguramiento

Detienen a tres en SJR por huachicoleo Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Municipios 29/07/2017 03:18 Alma Córdova Actualizada 10:31

Fueron detenidas tres personas que portaban armas de fuego y material que presuntamente era utilizado para el robo de hidrocarburos. El aseguramiento se llevó a cabo en la comunidad Santa Cruz Nieto, en San Juan del Río, y los responsables fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la detención se llevó a cabo en un lugar ubicado frente al fraccionamiento Paseo de las Palmas, en la comunidad referida, en tanto que los detenidos corresponden a Ricardo “N”, de 29 años y originario de Puebla, además de Alix Gabriel “N” , de 23 años, originario de Veracruz, y Carlos Damián “N”, de 30 años, de Reynosa, Tamaulipas.

Las autoridades dieron a conocer que dos de ellos cuentan con antecedentes penales relacionados con el delito de robo de hidrocarburos.

La SSPM informó que los detenidos y la camioneta en la que viajaban, una Ford Ranger, color gris y placas del Estado de México, fueron inspeccionados. Los agentes hallaron una arma tipo revólver, calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos, además de un arma tipo escuadra, calibre .9 mm, abastecida con siete cartuchos.

Los policías municipales también hallaron mangueras similares a las utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburos, que eran transportadas en la caja de la camioneta. Por estos hechos, los detenidos fueron tras-ladados a instalaciones de la PGR en San Juan del Río, donde se realizarán las indagatorias correspondientes para resolver su situación jurídica.

Según datos proporcionados por la SSPM, de 2015 a la fecha las carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburos en San Juan del Río crecieron a más del doble, por lo que en lo que va del año se han iniciado más de 125 expedientes por la (PGR), mientras que cerca de 20 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público federal por estar presuntamente relacionadas con este delito.

En las últimas tres semanas se han presentado cerca de cuatro tomas clandestinas a ductos de Pemex, sin embargo, en dos de ellas se ha presentado fuga del combustible.

Comentarios