[Publicidad]
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, (SUTSMSJR) interpuso un amparo ante tribunales federales, en razón de que el ayuntamiento rechazó la entrega de pensiones a 23 trabajadores, manifestó el dirigente del organismo, Gregorio López González.
Indicó que los casos corresponden a trabajadores que habrían cumplido con los requisitos para obtener alguna pensión por vejez, por enfermedad o por antigüedad, entre otras variables, sin embargo, se estima que para este año 20 trabajadores más iniciarán con sus trámites para obtener la pensión.
En ese sentido, subrayó que la resolución que tengan respecto al primer amparo les permitirá plantear el panorama para los trámites que iniciarán durante 2018, no obstante dijo confiar en que las autoridades judiciales ponderarán los derechos de los trabajadores para tener acceso a un sistema de retiro.
“Tenemos 23 casos que se nos negaron las pensiones, pero ya estamos en la vía de amparo y esperamos que nos vaya bien. De esas tendremos pendientes 20… También para este año podríamos tramitar otras 20 pensiones. Todavía no podemos saber cuáles van a ser las determinaciones, va a depender de la resolución del primer amparo, si por esa vía logramos que se gane ya tenemos el beneficio de todo lo demás”, indicó.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Gobernador entrega obras en San Juan del Río por 17.1 millones de pesos

Municipios
Colón Celebra con Éxito el 62 Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano
Municipios
Colón venderá fármacos a bajo costo
Municipios
Lánzate al festival “Pulqueando en Boyé 2026”


