Colón anuncia la Feria de La Raza 2018

Con un gran cartel, encabezado por la Sonora Dinamita, se mostrará la riqueza del municipio
La Banda Jerez engalanará el escenario el 19, para el 20 se presentará la Banda Clave Nueva y el 21 cerrarán el cartel Los Plebes del Rancho
Foto: Román Castillo
21/09/2018
07:28
Mariana Moctezuma
-A +A

El municipio de Colón se prepara para recibir a miles de personas que disfrutarán de la Feria de la Raza 2018, que se realizará del 11 al 21 de octubre en la Unidad Deportiva Ing. Javier Salinas Guevara.

Este año el cartel artístico del teatro del pueblo estará conformado por el comediante Jorge Falcón y la Sonora Dinamita, quienes serán parte de la inauguración de la feria, que se realizará el 11 de octubre a las 19:00 horas. 

Al día siguiente se presentarán el grupo Exterminador junto con los Titanes de Durango, el 13 los Cardenales de Nuevo León y la banda Tierra Sagrada, el 14 Alfredo Rivas; para el 16 el lugar se llenará de recuerdos con el Grupo Liberación, el 17 se presentará el Grupo Kual y el 18 llegarán Liran’ Roll, Bostik y Sam Sam, para satisfacer a los amantes del rock.

La Banda Jerez engalanará el escenario el 19, para el 20 se presentará la Banda Clave Nueva y el 21 cerrarán el cartel Los Plebes del Rancho, Hacib Samir y la ex académica Myriam. 

A lo largo del día, los asistentes a la feria podrán disfrutar de diversas actividades, como un pabellón de quesos y vinos artesanales de la región, los cuales participaron en el primer festival Xhonté, organizado hace un par de meses por el municipio de Colón, además de artesanías locales, un pabellón empresarial y el stand de la UNAQ, que instalará un simulador para que los asistentes vivan la experiencia de pilotar un avión.

“Las actividades que queremos fomentar son de integración y convivencia familiar, es una feria que está diseñada para todo tipo de público, pero queremos destacar la riqueza cultural, gastronómica y empresarial que tiene el municipio”, comentó el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del evento. 

Artículo
El evento se llevará a cabo del 27 de septiembre al 7 de octubre del 2018 en el patio central del Gómez Morin
#Avance|Preparan exposición "Vive Oaxaca en Querétaro"#Avance|Preparan exposición "Vive Oaxaca en Querétaro"

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de Colón, Gaspar Trueba Moncada, dijo que por medio de un video que se proyectará dentro de la feria, se dará a conocer la historia del municipio, el crecimiento que tiene actualmente y su proyección a futuro, además dio a conocer algunas exhibiciones que se realizarán en el marco de este evento.

“Tendremos la exposición militar en la que se muestran las actividades que realiza la milicia, en la que se podrán tomar fotos y que es la que presentan en Querétaro, además se tendrá una exhibición de autos clásicos, y otras más por parte de la policía municipal con tirolesas, show canino y concursos de ganado ovino y bovino, además del circo y los juegos mecánicos”, comentó Trueba Moncada.

También estuvo presente María Fernanda Olivas, quien será la reina de la Feria de Colón 2018

“Es una gran oportunidad para promover nuestro municipio, la gente vivirá un ambiente totalmente familiar y conocerá toda la riqueza que tenemos en Colón”.

El precio de entrada será de 50 pesos con el que se tiene acceso a los juegos mecánicos y los eventos que se realizan dentro de la feria, el día de la inauguración es entrada gratuita.

Finalmente, el presidente municipal destacó que la meta para este año es superar los 120 mil visitantes que asistieron a la edición 2017 e invitó a que además de acudir a la feria visiten los viñedos y queserías del municipio.

 

bft

Comentarios