SJR equipará servicios de recolección de basura | Querétaro

SJR equipará servicios de recolección de basura

Descartan contratar una empresa que se haga cargo de levantar desechos en el municipio

San Juan del Río, CEMSA, Carrocerías y Equipos Municipales SA, Presupuesto de Egresos, Servicios de Limpieza y Manejo de Desechos, Secretaría de Servicios Municipales

SJR equipará servicios de re colección de basura Foto: Archivo El Universal

Municipios 11/01/2018 03:24 Alma Córdova Actualizada 07:30

El gobierno de San Juan del Río no tiene prevista la contratación de una empresa para la recolección de basura, durante este año, dio a conocer el secretario de Servicios Municipales, José Luis Cornejo Olivares, por lo que se continuará en el fortalecimiento de la dependencia, a través de equipamiento.

Recordó que, desde mediados del año pasado, el municipio asumió el control del servicio de recolección de basura, en razón de que dieron por terminado el contrato con la empresa Carrocerías y Equipos Municipales SA (CEMSA), debido a que la compañía había presentado fallas en el servicio.

Al respecto, José Luis Cornejo explicó que desde entonces la dependencia a su cargo realiza la recolección de basura en 32 rutas tanto en la zona urbana como en las comunidades, para lo que se determinó contratar algunos camiones, mientras que cerca de 160 personas están asignadas para estas labores y para limpieza de calles.

Sin embargo no descartó que durante este año se puedan destinar recursos para la adquisición de camiones o equipamiento para reforzar el área.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 de dicho municipio, hay una partida de 40 millones destinada para Servicios de Limpieza y Manejo de Desechos, en tanto que la Secretaría de Servicios Municipales es la que cuenta con un mayor presupuesto, al haberse asignado 174 millones 790 mil 979.38 pesos.

Comentarios