Una leyenda negra sigue vigente a 28 años

“El crimen deja expuestos a familiares de las víctimas, en especial porque la sociedad emite opiniones basadas en la moralidad”: Tania Montserrat Ávil, especialista del Colegio de Psicólogos

Claudia Mijangos, Asesinato, Madre, Niños, Pareja Sentimental, 1989, Leyenda negra, Discovery, La Hiena de Querétaro, Muerte, Querétaro,
Foto: Luis Rodríguez
Municipios 05/08/2017 03:26 Luis Rodríguez Actualizada 10:41

El 24 de abril de 1989 sucedió en Querétaro un hecho similar, cuando se reportó el asesinato de tres niños a manos de su madre, Claudia Mijangos, quien al tener problemas con su pareja sentimental —de quien incluso ya se había separado— dio muerte a sus tres hijos: un varón de 6 años y dos niñas, de 9 y 11 años de edad.

Fue ese día cuando entre las 4 y 5:00 horas, Mijangos tomó tres cuchillos y con ellos apuñaló a sus hijos, provocándoles la muerte, luego de ello y tras el desgaste emocional de lo sucedido, ella se quedó dormida y fue hasta la mañana que se reportó sobre el filicidio.

Mijangos se convirtió desde entonces en una leyenda negra queretana que a poco más de 28 años la sociedad sigue recordando. Incluso, el caso a la televisión mundial con el documental de Discovery, La Hiena de Querétaro.

Padre filicida

El 23 de mayo de 2013 ocurrió otro filicidio múltiple en Querétaro, esta vez en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, donde un hombre asesinó a sus tres hijos y luego corrió del domicilio y se ahorcó en un predio baldío que se encontraba cerca.

El hecho ocurrió en la calle Hacienda Sebastopol y a medio kilómetro del inmueble, ya en una zona cerril, el sujeto atentó contra su vida al suspenderse con una cuerda al cuello.

Comentarios