Piden mesura ante supuestas alzas en productos | Querétaro

Piden mesura ante supuestas alzas en productos

Canaco de SJR pronostica un crecimiento en el sector comercial

Canaco, Crecimiento, Aumento, Canasta Básica, Cámara Nacional de Comercio de San Juan del Río, Temporada decembrina, Ventas,

Piden mesura ante supuestas alzas en productos Foto: Archivo El Universal

Municipios 04/01/2018 03:44 Alma Córdova Actualizada 07:34

El sector comercial tiene expectativas de crecimiento para este inicio de año, pese a las especulaciones de aumentos en los productos de la canasta básica, así como en la gasolina, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de San Juan del Río (Canaco), Salvador Hernández Yáñez.

El dirigente pidió mesura a los comerciantes y a la ciudadanía en general, ante las especulaciones de los aumentos de los productos de primera necesidad, dado que todavía no se han reportado alzas en los costos.

“Por ejemplo, el año pasado hubo muchos rumores por la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, al final fue más la especulación mala que lo que realmente pasó. Cerramos el año bien, hubo ventas, no vimos una disminución muy grande”, expresó.

En ese sentido, destacó que (durante la temporada decembrina) el comercio local tuvo un aumento en sus ventas de casi el 15%, en relación al año pasado, lo que puede considerarse positivo en razón de que en años anteriores el crecimiento no llegaba a los dos dígitos. Por lo anterior pidió tener confianza y esperar a que haya un planteamiento del verdadero panorama económico en el estado y en el país.

Salvador Hernández Yáñez mencionó que los comerciantes deben evitar el aumento en los precios de los productos, como consecuencia de las especulaciones.

Agregó que, hasta que haya un incremento formal en la gasolina o en productos de la canasta básica como la tortilla, es que el comercio local deberá analizar los aumentos, sin embargo, eso deberá darse hasta después de que concluya el primer mes.

“Ahorita esperamos un alto consumo de la juguetería, de ropa, de calzado por el Día de Reyes. Nosotros no hemos bajado la guardia… tenemos que mantener los precios hasta que no veamos algún incremento. No sería un buen momento, porque si subimos los precios se vendría una inflación terrible y eso nos va a repercutir a nosotros como comerciantes”, expuso.

Comentarios