Cuatro lugares donde se han presentado derrames o fugas derivadas del robo a ductos de Pemex han recibido acciones de remediación, manifestó el coordinador de la Unidad de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, quien señaló que estos puntos se encuentran tanto en la zona urbana como en el medio rural.
El pasado miércoles, la SSPM ubicó un inmueble desde el cual se realizaban actividades de robo de hidrocarburos a ductos de Pemex, en la colonia Paseos de Xhosdá donde se encontró un túnel; el funcionario municipal dijo que esta excavación fue usada por los presuntos delincuentes como una cisterna en la que depositaron un líquido con características de la gasolina.
Zamorano mencionó que, en lo que va del año, Pemex ha tenido que realizar acciones de remediación en cuatro puntos donde han ocurrido fugas o derrame de hidrocarburos, derivadas de las tomas clandestinas: Senegal de las Palomas, Palma de Romero y Santa Matilde, en la zona rural, mientras que en las zona urbanas se encuentra la colonia Los Rocíos. En el caso de las zonas urbanas, los puntos de las tomas clandestinas se han encontrado muy cerca de las viviendas, lo cual implica un peligro constante.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Así fue la llegada de "El Huracán de la Sierra", el primer camión en la Sierra Gorda de Querétaro

Municipios
El camino místico que "acaricia las nubes" en la Sierra Gorda de Querétaro

Municipios
Entregan la primera etapa de la Unidad Deportiva de la UAQ en Amazcala

Municipios
La tradición y el sabor conquistan El Carrizo


























