Se encuentra usted aquí

Gobierno de SJR incumple en pago

Pensionados aún no reciben sus recursos: sindicato
San Juan del Río, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Sindicato, Derechos Laborales, Fondo de ahorro, Pensionados
El SUTSMSJR acusa al secretario de Finanzas de bloquear el pago del fondo de ahorro de los trabajadores (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
03/01/2018
03:23
Alma Córdova
-A +A

El gobierno municipal de San Juan del Río incumplió con la fecha de pago del fondo de ahorro de los trabajadores, dado que el dinero fue depositado apenas el 1 de enero, sin embargo, alrededor de 60 pensionados no recibieron dichos recursos, manifestó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Gregorio López González.

El SUTSMSJR convocó, desde el viernes pasado, a una manifestación ayer en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del municipio, debido a que acusaban al titular del área, Itzcalli Rubio Medina, de haber bloqueado el pago del fondo de ahorro de los trabajadores.

Sin embargo, la movilización fue cancelada debido a que el municipio depositó el recurso a los trabajadores en la noche del primero de enero.

El dirigente sindical explicó que el recurso tendría que haber sido entregado desde la semana pasada, por lo que una vez que se recibió la prestación laboral decidieron no manifestarse, aunque horas después los trabajadores jubilados acusaron que a ellos no se les entregó el recurso.

“Ayer nos notificaron que se depositó el recurso y ahorita que estamos revisando nos damos cuenta que es falso… nos enteramos nosotros porque los trabajadores nos dijeron, pero del municipio no hemos recibido ningún aviso formal, es constante esa manera de conducirse del tesorero”, expresó.

Gregorio López indicó que el sindicato agremia a cerca de 640 trabajadores, además de 60 pensionados. En esta administración, afirmó, se ha reiterado la postura de que el municipio respete los derechos laborales.

Comentarios