El presidente Donald Trump abandonó una reunión con legisladores demócratas, por lo que las conversaciones para poner fin a un cierre parcial del gobierno continuarán en punto muerto.

El líder de los demócratas en el Senado Chuck Schumer dijo que Trump preguntó a la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, en la reunión del miércoles en la Casa Blanca si estaría de acuerdo en financiar el muro.

Cuando respondió que no, relató Schumer, Trump se paró y dijo: “Entonces no tenemos nada que discutir”. Schumer agregó que “simplemente se salió”.

Schumer dice que las acciones de Trump son “muy, muy desafortunadas”.

Trump también opinó sobre la reunión en un tuit, que calificó como “una total pérdida de tiempo”.

"Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo", indicó Trump en su cuenta de Twitter al tiempo que los líderes demócratas se quejaban de que el gobernante hubiera dado por terminada abruptamente la reunión.

"Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije ¡adiós, nada más funciona!", recalcó tras el breve encuentro en la Casa Blanca.

Schumer, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, criticó el comportamiento del mandatario: "Desafortunadamente, el presidente se levantó y se marchó", explicó el líder de la minoría demócrata en el Senado.

Tuiteó que una vez que Pelosi rechazó su muy demorado muro fronterizo, dijo “¡adiós, nada más funciona!”.

Just left a meeting with Chuck and Nancy, a total waste of time. I asked what is going to happen in 30 days if I quickly open things up, are you going to approve Border Security which includes a Wall or Steel Barrier? Nancy said, NO. I said bye-bye, nothing else works!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2019

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS