17 / septiembre / 2021 | 05:14 hrs.

Tokio 2020 Día 3: Mientras dormías, esto pasó con los atletas mexicanos

En general fue un mal día para la Delegación Mexicana, que dejó pasar oportunidades de medalla

Tokio 2020 Día 3: Mientras dormías, esto pasó con los atletas mexicanos
Mundo 25/07/2021 13:42 Universal Deportes Actualizada 13:42

Día negro para la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Alexa Moreno en gimnasia, Sofía Reinoso en canotaje y la Selección de Softbol dieron un poco de tranquilidad, luego de los duros golpes que recibió México este día en la justa veraniega.

Tiro con Arco: Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez sucumbieron ante las alemanas (6-2), quienes aprovecharon la mala tarde de las arqueras tricolores en los cuartos de final, en especial Román (medallista de plata en individual de Londres 2012), quien se mostró muy deficiente.

Clavados: El inicio de México en los Juegos Olímpicos no fue grato. Dolores Hernández y Carolina Mendoza tuvieron un arranque lento, lo que las privó de subir al podio. Concluyeron en la cuarta posición en la final de los saltos sincronizados femeniles desde el trampolín, a menos de 10 puntos de las medallas.

Tenis: Un buen partido ofrecieron las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos pese a perder en set de desempate ante las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes. Las españolas necesitaron de una hora con 40 minutos para poder eliminar a las mexicanas con números de 6-2, 6-7 (7-4) y 10-7 (set de desempate).

Tiro: En el 1° día de clasificación en Skeet, la tiradora de escopeta Gabriela Rodríguez, se ubicó en el sitio 14, en su debut olímpico en Tokyo 2020. Este domingo, a las 19:00 horas, buscará amarrar su boleto a la final; Edson Ramírez se despidió de la justa en el sitio 18 de rifle de aire 10 metros.

Halterofilia: El seleccionado de Halterofilia, Jonathan Muñoz, de los 67 kg, cerró su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con un segundo lugar del Grupo B; levantó 298 kilos: 135 kg de arranque y 163 de envión.

Natación: Melissa Rodríguez culminó en el sitio seis de su heat eliminatorio en los 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1:08.76 minutos. La chihuahuense no pudo colocarse en la siguiente etapa.

FUTBOL: México cayó en su segundo duelo 2-1 ante Japón; cerrará la fase de grupos ante Sudáfrica.

REMO: Kenia Lechuga avanzó a la semifinal C/D (sin posibilidad de medalla), después de ubicarse en el cuarto sitio de los cuartos de final en el scull individual

LO BUENO

GIMNASIA: La gimnasta mexicana Alexa Moreno le apostó al salto de caballo en su debut dentro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y logró clasificar a la final con puntuación de 14.633 unidades.  

-
SOFTBOL: México se impuso a Italia 5-0 en su cuarto partido del torneo. La Selección jugó su cuarto partido, luego de haber enfrentado a Canadá, Japón y Estados Unidos con los cuales cayó y ahora le resta el quinto partido ante Australia. 

Canotaje: Luego de dos carreras, Sofía Reinoso logró su boleto a la antesala por las medallas en canotaje slalom femenil k1. Terminó en el sitio 23. Competirá el martes 27 de julio a las 0:00 horas por su boleto a la final.

Comentarios