Mujer de 95 años se recupera del coronavirus en Italia

Según medios locales, Alma Clara Corsini había llegado al hospital Pavullo el 5 de marzo y sus médicos aseguraron que se recuperó del Covid-19 gracias a su buen estado físico
Mujer de 95 años se recupera del coronavirus en Italia
Foto: La Nación / GDA / Argentina
23/03/2020
05:19
La Nación/GDA/Argentina
-A +A

Entre tantas cifras alarmantes que llegan desde Italia, hay una noticia que genera esperanza: Alma Clara Corsini que, a pesar de sus 95 años y de haber sido afectada por el nuevo coronavirus, logró vencer a la enfermedad.

Alma es otra de las pacientes de edad avanzada que se recupera del Covid-19 en Italia, un país que cuenta hasta el momento con el mayor numero de personas fallecidas y un sistema sanitario colapsado.

La mujer había llegado al hospital Pavullo el 5 de marzo y sus médicos aseguraron que se recuperó gracias a su buen estado físico. "Eran buenas personas que me cuidaron bien y ahora me mandaron a casa", dijo Alma a un diario local.

Alma es de Fanano, de la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, la segunda más afectada de Italia, después de Lombardía.

El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó hoy los 6 mil 077, con un aumento de 602 en solo 24 horas, lo que representa el segundo día consecutivo en que decrecen los fallecimientos y los contagios, según datos de Protección Civil.

El número de personas actualmente enfermas se situó en 50 mil 418, un aumento de 3 mil 780 casos positivos respecto a los registrados ayer.

Se han producido hasta ahora 7 mil 423 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote hace un mes asciende a 63 mil 927.

Recuperados de Covid-19 en Irán

El pasado miércoles, una mujer de 103 años se curó del nuevo coronavirus en Irán, a pesar de la alta mortalidad que sufren las personas mayores de 70 años, informó la agencia oficial iraní Irna.

La paciente había sido hospitalizada en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán, informó Irna, que no reveló de la mujer.

Fue "autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente", añade el artículo citando a Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad.

Según la agencia, es el segundo paciente de edad muy avanzada que contrae la enfermedad Covid-19 y se recupera en Irán.

Irna cita el caso de un hombre de Kerman, en el sudeste del país, que sobrevivió a la neumonía viral a los 91 años.

Este se curó después de haber estado enfermo durante tres días, a pesar de sufrir de hipertensión y asma, circunstancias agravantes.

Irna no especifica el tratamiento que recibieron estos dos pacientes.

Comentarios