Hombre abandonó en escuela a un niño tras enterarse que no es su padre biológico | Querétaro

Hombre abandonó en escuela a un niño tras enterarse que no es su padre biológico

El profesor del menor, identificado como Chen, contactó a los familiares del menor sin embargo, estos no quisieron hacerse responsables del infante

Hombre abandonó en escuela a un niño tras enterarse que no es su padre biológico

Mundo 15/07/2022 15:06 El Tiempo/GDA Actualizada 15:06

Un hombre en China dejó a su hijo de cinco años en la escuela preescolar a la que está inscrito a la hora usual en la mañana. Pero cuando acabó la jornada escolar, nunca retornó a la institución para buscar al infante.

El profesor del menor, identificado como Chen, contactó al padre para que recogiera al niño. Sin embargo, este argumentó que no tenía ninguna responsabilidad con el infante, pues se realizó una prueba de ADN de paternidad y descubrió que no era el padre biológico de Xiao Rui. Ese es el nombre que le dio la prensa china para proteger la identidad del menor.

Además, el hombre expresó que el porvenir del niño ahora era responsabilidad del colegio. El docente, por su parte, visitó el hogar de su estudiante y no encontró a ningún familiar que pudiera hacerse cargo de Xiao Rui.

Tampoco había logrado contactar a la madre del chico, y además, al llamar al tío y al abuelo del pequeño, ambos le contestaron que no se harían cargo de él tampoco.

El pequeño fue inscrito en una escuela en Guangxi, en el sur de la nación del este asiático, apenas en el mes de abril del presente año. El caso ha generado revuelo en China, con diversos comentarios inundando la red social Weibo, paralelo a Twitter pero de uso exclusivo en la nombrada nación.

En un programa matutino llamado ‘Jiangxi Morning Daily’ contactaron a un abogado para increparlo por las particularidades de un caso como este. Informó que de acuerdo a la legislación china, el hombre no habría incurrido en delito alguno al no tratarse de su hijo. Pero aseguró que, si la madre se niega a responder por el niño, ella sí podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.

La cadena de radio y televisión ‘Nanning’ resaltó que se espera que la madre recoja a su hijo en el centro de protección al menor en el que se encuentra Xiao Rui en el transcurso de la próxima semana.

 

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Comentarios