Brasil, en camino a superar los 100 mil muertos por coronavirus

América Latina se ha convertido en la región más afectada del planeta por la pandemia; la mayor cantidad de casos en el mundo se concentra desde el Río Grande a la Patagonia
Brasil, en camino a superar los 100 mil muertos por coronavirus
08/08/2020
02:14
AFP
-A +A

Brasil y Chile se encaminan a superar este sábado el umbral de los 100 mil y 10 mil muertos, respectivamente, simbólicas cifras que ponen de manifiesto la tragedia que vive América Latina, convertida en la región más afectada del planeta por la pandemia tras superar en número de decesos a Europa.

América Latina y Caribe registra 215 mil 859 decesos, 3 mil más que Europa, con 212 mil 794 muertos, a la que dejó atrás el viernes, según un recuento basado en datos oficiales este sábado a las 11:00 horas GTM.

Desde el Río Grande a la Patagonia se concentra además la mayor cantidad de casos en el mundo, con más de 5.4 millones, por encima de los 5 millones en Estados Unidos y Canadá, y 3.3 de Europa.

Brasil, el más afectado en el subcontinente, está a punto de superar el umbral de los 100 mil muertos, tras haber llegado a 99 mil 572 fallecidos el sábado.

El gigante latinoamericano, con 212 millones de habitantes, también lidera el número de contagiados en la región con cerca de tres millones de infectados, y sus cifras de mortalidad por el Covid-19 podrían duplicarse hacia mediados de octubre según los expertos.

Comentarios