Así se ve en video la intensa nube de humo que cubre la Amazonia por incendios

El medio argentino La Nación compartió imágenes captadas desde el aire donde muestra Porto Velho, capital del estado de Rondonia, cubierta por una gran capa de humo proveniente de los incendios en la selva amazónica
Así se ve en video la intensa nube de humo que cubre la Amazonia por incendios
Foto: Captura de pantalla
26/08/2019
06:34
La Nación/GDA/Argentina
-A +A

LA NACION aterrizó hace minutos en Porto Velho, capital del estado de Rondonia, desde donde se centralizan las operaciones para combatir los incendios forestales en la Amazonia. Estas son las primera imágenes transmitidas desde el aire por nuestro corresponsal en Brasil, Alberto Armendáriz.

Más de un millar de nuevos incendios se declararon en las últimas horas en la Amazonia, mientras los aviones del ejército de Brasil surcaban las extensas áreas afectadas para aplacar las llamas que movilizaron a los líderes del G7 y mantienen en vilo al mundo.

Porto Velho amaneció con una leve neblina de humo y olor a quemado traídos por los vientos de los incendios forestales de la región.

Hasta el pasado domingo se registraron 80 mil 626 incendios en todo Brasil, mil 113 focos nuevos en relación al reporte del sábado, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE). El balance marca un aumento de 78% respecto al mismo periodo del año pasado.

Comentarios