La policía de Cataluña confirmó que hay al menos 13 muertos 50 heridos tras el atentado terrorista ocurrido hoy en Barcelona, en el que un sujeto a bordo de una camioneta blanca atropelló a una multitud en la turística vía de La Rambla.

Joaquim Forn, ministro del interior de Cataluña confirmó esta información en un mensjae a los medios.

A hores d'ara podem confirmar 1 mort i 32 ferits, alguns d'ells greus. L'Ajuntament de Barcelona ha suspès totes les seves activitats avui. pic.twitter.com/YMX6ESyOE8

— Joaquim Forn (@quimforn) 17 de agosto de 2017

La policía catalana confirmó que ha detenido a un hombre en relación con el atentado terrorista.

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, negaron además que existiera una situación de rehénes o un atrincheramiento armado en un bar de la ciudad, tal como lo habían reportado algunos medios.

No hi ha ningú atrinxerat a cap bar del centre de Barcelona. Hem detingut un home i ho tractem com atac terrorista #Barcelona #Rambles

— Mossos (@mossos) 17 de agosto de 2017

Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo.

Según fuentes policiales, quien alquiló el vehículo del ataque sería un joven de origen magrebí, Driss Oukabir, con residencia legal en España.

*Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS