¿Ya tramitaste tu beca? Darán tres mil pesos a estudiantes de licenciatura en la capital de Querétaro | Querétaro

¿Ya tramitaste tu beca? Darán tres mil pesos a estudiantes de licenciatura en la capital de Querétaro

A partir de hoy se abre la convocatoria para el programa Tu Beca, en apoyo a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad

¿Ya tramitaste tu beca? Darán tres mil pesos a estudiantes de licenciatura en la capital de Querétaro

¿Ya tramitaste tu beca? Darán tres mil pesos a estudiantes de licenciatura en la capital de Querétaro Foto: Especial

Metrópoli 27/01/2022 11:52 Montserrat Márquez Actualizada 20:54

El gobierno municipal de Querétaro destinará para becas escolares 11 millones 206 mil pesos con los que se busca atender a 4 mil 700 jóvenes.

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Arturo Torres Gutiérrez, informó que a partir de hoy se abrirá la convocatoria para el programa Tu Beca, en apoyo a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad,

Entre los requisitos para acceder al programa están, para secundaria: llenar una encuesta socioeconómica, tener promedio final de 8, radicar en el municipio de Querétaro, boleta final, acta de nacimiento, comprobante de ingresos del padre, madre o tutor.

Para preparatoria y licenciatura: llenar una encuesta socioeconómica, promedio final de 8.0, radicar en el municipio de Querétaro, historia académico o kárdex, acta de nacimiento, comprobante de ingresos del padre, madre o tutor.

El funcionario informó que para los estudiantes que pertenezcan a un hogar indígena, sean hija o hijo de policías pensionados o jubilados, estén embarazadas o sean madres o padres solteros, tengan alguna discapacidad, o en situación de orfandad a causa de Covid-19, el municipio de Querétaro les dará prioridad en el otorgamiento de la beca y así apoyarles en sus estudios.

Las becas semestrales para el nivel secundaria serán de mil 600 pesos, para preparatoria de dos mil 600 pesos, y para licenciatura de tres mil 700 pesos.

Debido a la veda electoral, el periodo de registro será a partir del jueves 27 de enero hasta el 3 de febrero, retomando nuevamente las inscripciones a partir del lunes 11 de abril y hasta el viernes 15 de abril.

La convocatoria estará disponible en la página del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx y para informes pueden comunicarse al teléfono 4422307700, extensiones 7380, 7353, 7356 y 7354 para disposición de la ciudadanía; así como las redes sociales del municipio y de la propia Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Becas en el municipio de Corregidora 

En el caso del municipio de Corregidora desde el día 19 de enero fue abierto el portal http://identificate.corregidora.gob.mx para que estudiantes del municipio interesados en obtener un apoyo económico puedan registrarse.

El periodo de inscripción culmina el 10 de febrero.

La “Beca Académica” será para alumnos de primaria y secundaria, pública o privada, y a los jóvenes que cursan estudios superiores en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Politécnica de Querétaro y de la Universidad Tecnológica de Querétaro se les reconocerá su esfuerzo mediante la beca “Universitario Avanza”.

 

Comentarios