Desde el pasado lunes 6 de marzo, los agentes de movilidad del municipio de Querétaro que realizan los operativos Radar y Carrusel en un tramo de la carretera 57, comenzaron a aplicar multas, y hasta el momento se han aplicado dos por exceder los 80 kilómetros por hora permitidos, informó Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad.

“Una fue por avanzar a 107 kilómetros por hora y la otra a 101 kilómetros por hora, cuando la máxima es de 80 [kilómetros]”, puntualizó.

Destacó que las sanciones fueron aplicadas a vehículos particulares y que los transportistas o autos de carga pesada sí han respetado el límite de velocidad.

“Comenzamos con las infracciones, es interesante ver cómo el programa da resultados y sólo pusimos dos infracciones, desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas. Significa que los conductores se están comportando, que respetan el exceso de velocidad, en promedio, o la máxima velocidad que es entre los 75 y 80 kilómetros por hora, en promedio, la gran mayoría”, destacó el funcionario.

Ríos Quezada explicó que la intención es vigilar el exceso de velocidad, lo cual es realizado por medio de un radar; este operativo se ha realizado desde hace 30 días, de lunes a viernes, de las 10 de la mañana a las 20:30 horas y recientemente los sábados y domingos, de las 10  y las 17 horas.

Recordó que son cuatro unidades de movilidad las que se encuentran en la zona, las cuales realizan diferentes actividades, como el Operativo Carrusel.

“Cuando vemos que se excede la velocidad hacemos el operativo que se llama Carrusel, esto significa que dos patrullas hacen recorridos constantes para regular la velocidad desde kilómetros atrás. Cuando hemos detectado que descienden a altas velocidades se realiza el Operativo Radar, pero la ciudadanía se ha mostrado respetuosa a la velocidad”, aclaró.

Además, destacó que han realizado acciones integrales, como la mejoría del señalamiento vial, de forma que sea claro y preciso al anunciar cuál es la máxima velocidad permitida en la vialidad; también se instaló señalamiento horizontal a manera de rayas logarítmicas, con botones que tienen por objetivo reducir en cierta medida la velocidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS