La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha recibido hasta la fecha 100 camiones de los 400 que adquirió el gobierno del estado, como parte de la estrategia de modernización del transporte público en la zona metropolitana.

De acuerdo con el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, de los 100 camiones 88 ya se encuentran circulando en cinco troncales. Se prevé concluir el año con alrededor de 160 camiones, estimando que hasta principios de febrero se cuente ya con todas las 400 unidades adquiridas.

Dentro de estos nuevos autobuses que ya se están en tierras queretanas, se encuentran 10 unidades articuladas, las cuales tienen 18 metros de largo y tendrán una capacidad para 150 personas y que llegarán de manera paulatina.

Las unidades articuladas, precisó, ya se encuentran en etapa de pruebas y se espera que en esta semana arriben cinco camiones más y, la intención es que se incorporen a la troncal 12 que va de Avenida de la Luz al Mirador, pasando por 5 de Febrero y Constituyentes.

Asimismo informó que será hasta que se abra el carril confinado cuando se ponga en marcha la troncal 10.

“Hoy tenemos recibidas 100 unidades, tenemos circulando ya 88 unidades de esas 100 y los tenemos circulando en cinco troncales. Naturalmente que, a la apertura de 5 de Febrero tenemos destinado incorporar una troncal más, que sería la troncal número 10 y fortaleceremos la troncal 12 con unidades articuladas que ya tenemos en la propia agencia”, precisó.

El gobierno estatal, cabe recordar, destinó más de 2 mil millones de pesos en la compra de 400 nuevos camiones para sumarlos al sistema Qrobús, con el que pretenden elevar la calidad del servicio del transporte público en el estado.

La compra se hizo a la empresa Mercedes Benz, la cual enviará al estado 400 nuevos camiones de última generación, con lo que Querétaro se coloca como el primer estado en el país que pondrá en circulación este tipo de autobuses, los cuales cuentan con la tecnología BlueTec 5, la cual reduce las emisiones de contaminantes. Además, cada unidad está equipada con cámaras de videovigilancia, las cuales transmiten en tiempo real a un sistema de monitoreo y así se garantiza la seguridad y tranquilidad de los usuarios en cada viaje, de acuerdo a la información dada a conocer por la administración estatal.

Google News