Vigilarán que no haya actos de discriminación

Asociaciones denunciarán hechos durante contingencia
Vigilarán que no haya actos de discriminación
Foto: Archivo. El Universal
05/04/2020
09:32
Domingo Valdez
-A +A

Organizaciones civiles de Querétaro informaron que vigilarán que no se cometan actos de discriminación en la entidad durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico indicó que denunciarán actos de discriminación durante la contingencia en Querétaro, pues en la entidad es delito discriminar.

Recordó que “la sanción que establece el Código Penal para el Estado de Querétaro en su artículo 170, fracción III, es de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajos a favor de la comunidad, y de 50 a 200 días multa, al que por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, discapacidad o estado de salud; vejez o excluya a alguna persona o grupo de personas”.

Asimismo, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, una de las más de 10 organizaciones defensoras de los derechos humanos y la no discriminación que conforman el frente, indicó que esta iniciativa ciudadana busca evitar la discriminación hacia la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).

De la misma manera, hacia personal que trabaja en el campo de la salud, además de extranjeros como asiáticos, europeos o de cualquier otra nacionalidad. Lo anterior debido a que el CONAPRED informó que la población LGBT ha sido atacada principalmente por líderes religiosos, quienes acusan que el origen de la pandemia está ligado a la homosexualidad y al feminismo.

Además se ha documentado casos de agresiones contra médicos y enfermeras. Mientras, la población de origen asiática ha denunciado casos de agresiones ye tienen miedo de salir a las calles.

Comentarios