Luego de las actualizaciones al reglamento de estacionamientos del municipio de Querétaro, hay 140 establecimientos registrados ante la Secretaría de Movilidad, los cuales serán supervisados de forma constante para verificar que cumplan con las tarifas acordes a la categoría que pertenecen.

La mayoría de estacionamientos que se han registrado al momento, forman parte de las categorías B y C, es decir, aquellos que deben cobrar menos, por las condiciones del establecimiento.

Tipo A son 28, tipo B son 81, mientras que tipo C hay 31, para dar el total de 140. Por lo que la tarifa máxima durante el día para  estacionamientos públicos tipo A es de 31 pesos, mientras que la nocturna es de 35 pesos.

Los establecimientos tipo A son los que cuentan con techo y pisos de concreto, asfalto o materiales similares, además de contar con servicio de elevador cuando su altura sea de cuatro niveles o mayor.

Los tipo B deben cobrar máximo 25 pesos y pueden ser en un predio o edificio acondicionado, con o sin techo, con bardas perimetrales, y con pisos de concreto o asfalto en áreas de circulación y empedrado en cajones de estacionamiento.

Los estacionamientos tipo C, la hora es máximo por 19 pesos; son aquellos que cuenten con un predio susceptible de ser utilizado como estacionamiento, el cual deberá estar bardeado en sus colindancias de block, tabique o similar como mínimo a 0.60 metros y malla ciclónica para alturas superiores, con piso de concreto, asfalto, grava, tepetate, tezontle o materiales similares.

El reglamento también pone un tope máximo a las tarifas por cada 15 minutos o fracción, subsecuentes a la primera hora, que es de 4 pesos para estacionamientos tipo A, y de 3 pesos para tipos B y C.

Además hay una tarifa máxima que se aplica a los estacionamientos de plazas comerciales o de servicios, que es válida después de las primeras dos horas que son gratuitas. Las de tipo A deben cobrar 14 pesos, el B, 12 pesos y el C, 7 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS