Vienen días de chubascos y lluvias para Querétaro | Querétaro

Vienen días de chubascos y lluvias para Querétaro

De domingo a miércoles, habrá mayor precipitación pluvial; se espera impacto de ciclón Celia: SMN

Vienen días de chubascos y lluvias para Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 19/06/2022 10:53 Estrella Pérez Actualizada 11:03

Durante los próximos cuatro días, en el estado de Querétaro prevalecerán los chubascos y lluvias fuertes, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Este domingo se esperan intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros. Mientras que para el lunes 20 de junio, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

En tanto, para el martes 21, el pronóstico indica mayor precipitación pluvial, debido a que se esperan lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

También para ese día, se pronostica que la entidad presente viento con rachas desde 50 hasta 60 kilómetros por hora.

Para el miércoles, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros. También se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Durante los primeros cinco meses del año, el estado reporta un bajo nivel de precipitación pluvial, pues en enero el promedio rondó en 3.8 milímetros, en febrero llegó a 5.8, en marzo a 0.7, en abril a 19.1 y en mayo a 4.7 milímetros.

Incluso, Querétaro ha estado por debajo del promedio nacional, que en enero fue de 17 milímetros, en febrero de 16.4, en marzo de 7.1, en abril de 20 y en mayo de 30.3 milímetros, indican los reportes mensuales de lluvias de Conagua.

Impacto del ciclón tropical Celia

Para el periodo del domingo al miércoles, el servicio meteorológico prevé la presencia del ciclón tropical Celia, que se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Además, seguirá interactuando con un canal de baja presión que estará en el occidente y suroeste del Golfo de México.

De acuerdo con el SMN, estas condiciones generarán una fase de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Las lluvias podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos y causar inundaciones y deslaves. La extensa circulación del sistema generará fuerte arrastre de humedad hacia el centro y occidente de México. 

Temas Relacionados
lluvia clima clima querétaro Lluvias

Comentarios