Con beneficio para cerca de 900 mil personas y 300 mil automovilistas se inauguró la parte superior del Viaducto Poniente, obra en la que destinaron más de 700 millones de pesos por parte de los gobiernos municipal y estatal.

El gobernador Francisco Domínguez Servién recordó que el estado aportó la mitad de la inversión, pero el proyecto y la visión fue del gobierno municipal.

“Son 2.7 kilómetros de longitud que van a beneficiar a 300 mil familias que utilizan todos los días esta vía para moverse a su trabajo, la escuela, es una obra inédita (...) Va a contribuir a la movilidad de Bernardo Quintana en sus intersecciones al elevar el paso del mayor parque de los vehículos; estará equipada para ciclistas, peatones, rampas de accesibilidad universal y cruceros seguros”, comentó.

Destacó que este jueves se cumplieron cinco años en que las familias queretanas le dieron la confianza para gobernar del estado.

“Quiero agradecer a los queretanos por ser parte de la lucha permanente por la salud, la economía y la seguridad de todos; a pesar de adversidades, la capacidad de coincidir, organizar, trabajar y asumir causas comunes seguirá marcando la diferencia”, expresó.

Aseguró que esta obra va a generar un cambio de vida en las personas ya que se van a recortar los tiempos de traslado, y habrá una reducción en la emisión de contaminantes, así como generar ahorros de gasolina.

Subrayó que en la capital queretana hay un legado de obras importantes, una de ellas es el nuevo Hospital General.

“Estamos en el corazón del complejo urbano más importante del estado que va impactar en la cultura y educación, con la construcción de un estadio olímpico, un polideportivo de más de 2 mil metros totalmente equipado, un centro de arte emergente y el estacionamiento metropolitano”, señaló.

Domínguez Servién aprovechó para recordar que la pandemia que atraviesa la entidad “es una larga carrera de resistencia, la lucha por lograr el equilibrio en las vidas, es y será permanente”.

En su turno, el edil capitalino, Luis Nava Guerrero agradeció el trabajo en conjunto para poder llevar a cabo esta obra.

Recordó que la mejoría en la movilidad fue un compromiso que hizo en campaña. “La atención de este programa requería un cambio a gran escala, había un reto y desafío para la ciudad y con hechos estamos cumpliendo para tener un mejor presente y trazar un mejor futuro”, dijo.

Detalló que el Viaducto forma parte de una estrategia integral de movilidad que incluye el Sistema de Transporte Escolar y Universitario, la mejora en la red de ciclovías, avenidas y sistema de semaforización, así como la regulación del tráfico de vehículos de carga en distintas arterias y horarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS