¿Vas a visitar Querétaro? Toma en cuenta que esta vialidad está en obras | Querétaro

¿Vas a visitar Querétaro? Toma en cuenta que esta vialidad está en obras

Para que los turistas que visiten Querétaro, durante la reingeniería de 5 de Febrero, tomen las precauciones

¿Vas a visitar Querétaro? Toma en cuenta que esta vialidad está en obras

¿Vas a visitar Querétaro? Toma en cuenta que esta vialidad está en obras Foto: Especial

Metrópoli 04/07/2022 10:16 Montserrat Márquez Actualizada 10:24

Para que los turistas que visiten Querétaro, durante la reingeniería de 5 de Febrero, tomen las precauciones necesarias, serán informados de forma previa sobre los posibles cierres y obras que se vayan realizando, aseguró la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo.

Especificó que cuentan con un chat donde están integrados personal de Obras Públicas, Comunicación Social y Turismo, para conocer los avances de la obra y sobre qué partes se va trabajando. “Vamos a tener esta comunicación para difundir cierres de calle, con acciones muy focalizadas, mailing directo a los visitantes turistas con reservación previa, para informarles con tiempo de las afectaciones”.

Actualmente la obra está en la primera etapa y no ha representado mayores afectaciones, esto se está planeando para cuando se hagan derrumbes de puentes o que se intervengan los carriles centrales.

Puntualizó que en cada información que se les haga llegar a los turistas, se explicará a detalle el porqué de la obra, además de las vías alternas que puedan llegar a implementarse para evitar la zona de mayor tránsito.

Postura ante el Covid

Con respecto al incremento en los casos positivos de Covid-19, Moran Ocampo aseguró que hasta el momento no han tenido afectaciones en las reservaciones que hay, sobre todo para las vacaciones de verano.

Confirmó que existe total coordinación con la Secretaría de Salud del estado, con los prestadores de servicio, los presidentes de cámaras empresariales y asociaciones hoteleras y de turismo, para estar atentos a cualquier indicación que den las autoridades sanitarias.

“Por el momento traemos buenos números, buenas expectativas (…) Todavía es muy pronto para hablar de una expectativa de derrama para verano, pero en derrama como en ocupación llevamos alrededor de 63%”, destacó la funcionaria.

Comentarios