Van por mejorar el aire en Querétaro con reforestación

El 20 de mayo se presentará el plan del gobierno municipal para el manejo vegetal
Van por mejorar el aire en Querétaro con reforestación
Foto: Especial
09/05/2019
07:38
Montserrat Márquez
-A +A

Será el 20 de mayo cuando se presente el plan de manejo de masa vegetal que impulsará el gobierno municipal de Querétaro, adelantó el alcalde Luis Nava Guerrero.

Refirió que durante este periodo de tiempo, cualquier ciudadano, organismo o plantel educativo podrá solicitar ser integrado en el plan de reforestación, todo esto con la intención de mejorar la calidad del medio ambiente de la ciudad.

“El 20 de mayo va a ser la presentación formal, abierta, pública con los compromisos y la participación de los diversos sectores de la sociedad que, la verdad, están asumiendo este reto que tenemos para que Querétaro respire mejor y tengamos un medio ambiente correcto”, puntualizó.

El edil aseguró que sigue en pie la creación del parque ecológico contemplado en la ampliación del Centro Cultural Hangar, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esto además de las áreas verdes, tanto públicas como privadas, que la ciudadanía aún puede solicitar.

“De aquí al 20 de mayo todavía podríamos incorporar algunas áreas, que pueden ser privadas. Si el dueño de algún terreno quisiera que ese espacio participara en el programa para considerarlo en la arborización, para reforestar, que nos los haga saber”, expresó Nava Guerrero.

En este plan se contempla modificar ciertos aspectos normativos, además de actualizar el inventario forestal de la ciudad periódicamente. Habrá varias etapas, una de ellas es rescatar los árboles en mal estado; otra es la sustitución de ejemplares sin vida, y la principal será la reforestación de la zona urbana de la demarcación.

Artículo
UNESCO reconoce a 180 ciudades a nivel mundial
Capital buscar ser Ciudad Creativa Capital buscar ser Ciudad Creativa

Adelantó que la 17 Zona Militar se comprometió a donar 5 mil árboles en el arranque para poder lograr el objetivo; se buscará la forma de conseguir más especies de mayor tamaño para que su probabilidad de sobrevivir se eleve, y que su absorción de carbono sea elevada para generar más oxígeno. Esas características se definieron con la UAQ.

“Buscaríamos encontrar este volumen de árboles en todos los viveros (…) En el municipal tenemos algo, pero no va a ser suficiente”, afirmó.

 

Comentarios