Debido a que alrededor del 50% de los locales al interior del mercado de abasto han ocupado parte del estacionamiento para ofrecer sus productos, es que la Secretaría de Gobierno realizará un operativo a fin de solicitar que hagan uso únicamente de su local comercial, así lo dio a conocer el subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.

“Los del interior de la central de abasto ahora ocupan el área de estacionamiento para ampliar su área de venta y evidentemente no hay estacionamiento, todo mundo empieza a ocupar las zonas de las colonias aledañas, estaremos iniciando en próximos días un operativo al interior para que todos puedan ocupar el área para la que están autorizados”.

Recordó que para este inmueble fue generado un turno especial de inspección de 3:00 a 10:00 con la intención de evitar la instalación de comercio ambulante, ya que anteriormente llegaban camionetas a estacionarse en las periferias y ofrecer sus productos con las puertas abiertas lo que disminuía el ingreso de los clientes al mercado.

“Con este operativo, que insisto lo único que consta es llegar antes que ellos y buscar que no se coloquen, no hay enfrentamiento y eso empezamos a hacer desde las 3 de la mañana”.

El funcionario refirió que en el mercado hay alrededor de 400 bodegas, las cuales serán visitadas una por una para priorizar el diálogo al solicitarles que respeten el estacionamiento; al momento ya hay acercamiento con la mesa directiva que ha respaldado el operativo.

Agregó que son 10 inspectores municipales los que supervisan el mercado de abastos en el horario mencionado anteriormente, y lo hacen de manera fija, lo cual ha permitido que no se vuelvan a colocar vendedores que no tienen permiso.

“Sobre todo en la calle de Corregidora y San Juan de Beltrán, que son las principales de acceso al mercado, esto a partir de agosto o septiembre, con esto se ha prevenido que 120 hasta 200 camionetitas, camiones, ya no se pongan, esto con el respaldo de las Secretaría de Movilidad y de Seguridad Pública municipal, trabajamos de forma transversal”, destacó.

Además, dijo, han hecho alrededor de cuatro decomisos en los cuatro meses que se ha implementado el operativo para evitar este tipo de comercio.

Google News